Noticias

Tzompantepec y sus irregularidades.

251

Tzompantepec y sus irregularidades.

Gustavo Herrera

Como balde de agua fría cayó ayer la noticia de la contaminación de un predio privado por la falta de mantenimiento a una fosa séptica en el municipio de Tzompantepec, dejando mal parado al presidente municipal Víctor Castro López, pues no supo qué hacer ante la contingencia tanto ambiental como informativa.

La situación ha causado tal revuelo en el municipio, que funcionarios municipales dejarían de ser su comparsa para brindar su apoyo a la síndico Martha Bolaños quien con documentos en mano exhibió solo la punta del iceberg, pues lo mejor está por venir.

Castro López ha olvidado en este último año de su administración que está por concluir que fue elegido por el pueblo de Tzompantepec para resolver sus problemas y no causar más, ayer fue exhibido de tal manera que sus gobernados le están cobrando la factura de sus excesos en conjunto con regidores del ayuntamiento y presidentes de comunidad.

El edil perredista contestó con una no mala sino “pésima” estrategia acusando tintes políticos en los pocos medios de comunicación de medio pelo que lo cobijan, eso sí sin ningún efecto en la población, pues hasta el llamado diario de los tlaxcaltecas dio cuenta de las palabras de la sindico con lo que asestó un duro golpe a su administración, mi admiración por su valentía.

Hasta nuestra redacción del Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” que cumple ya su segundo aniversario como una nueva opción informativa, ha llegado una serie de e-mails donde personal de su administración da cuenta de sus excesos, llama la atención que principalmente son MUJERES las que se quejan de su actuar inconformes por su administración.

Desde luego daremos seguimiento a todas y cada una de las quejas, con pruebas documentales donde está visto que el poder marea hasta el más consiente, pues lo difícil no es subirse al ladrillo sino cuando ya no se vive del erario.

Un dato más, en breve se dará a conocer una serie de irregularidades en Tzompantepec que van desde actos anticipados de campaña a favor de su director de obras por parte de trabajadores del ayuntamiento, malos tratos hacia MUJERES de su administración hasta laudos laborales por decisiones viscerales que no tiene contentos a muchos.

Ojala y pronto lleguen tiempos mejores para Tzompantepec, pues su riqueza cultural, artesanal y de tradiciones son un polo importante de su historia para su progreso, temas que valdría la pena dar a conocer en lugar de sueños guajiros y malas practicas de funcionarios publicos , hechos dados a conocer incluso a nivel nacional.

Otro tema del cual se nos ha informado es el trabajo de funcionarios municipales que buscan en horas de trabajo adjudicarse posiciones políticas en otros partidos políticos como MORENA, incluso haciendo franca campaña en el municipio de Apizaco, valdría la pena checar el Código de Procedimientos Electorales vigente ante esta situación, sino a todas luces seria violatorio de la ley electoral.

¡Hasta pronto!

Contacto: despertadortlax1@gmail.com