Destinará alcalde de Contla su salario a sus cuatro ejes rectores

Con el firme compromiso de servir al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, informó en un acto público en el Teatro Abierto del Pueblo, que destinará los 1.2 millones de pesos que percibirá en los tres años que encabezará la administración a los rubros de educación, seguridad, salud, cultura y deporte.

Con la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, el presidente municipal informó que esta decisión fue tomada toda vez que la población demanda necesidades y para ello se requieren recursos.

Ante funcionarios municipales y público en general, aseguró que los rubros antes citados forman parte de los cuatro ejes fundamentales que impulsará su gobierno y, motivo por el que decidió hacer público que destinará sus percepciones como munícipe a éstos.

Aclaró que para su sustento y actividades personales, se mantiene con ingresos propios, acción que no interferirá en la realizaciòn de sus actividades como alcalde, para lograr el desarrollo del  municipio.

En este sentido y en consonancia de transparentar el manejo de los recursos públicos, Acoltzi Nava dio a conocer a los presentes que el sueldo anual que erogará el Ayuntamiento para el pago de presidentes de comunidad será de tres millones 476 mil 448 pesos.

Mientras que en el caso de los regidores el monto asciende a dos millones 27 mil 928 pesos; en tanto que el salario de la síndico municipal se estableció en 398 mil 558 pesos anuales y el del secretario de ayuntamiento en 364 mil 586 pesos.

Reconoció que en el municipio existen carencias y necesidades en los diversos rubros, por lo que reiteró que trabajará hasta el último día de su administración para lograr la transformación que Contla merece.

Mencionó que para lograrlo es necesaria la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, por lo que solicitó su apoyo, solidaridad y respaldo para que el municipio sea diferente.

Incluso, manifestó que propuso al cuerpo edilicio la disminución del diez por ciento del salario que percibirán, propuesta que no fue aprobada y razón por la que destinará el 1.2 millones que le corresponderían a acciones que sean de beneficio para sus conciudadanos.

En otro orden de ideas, aseveró que se trabaja en el proyecto para la colocación de un domo en la plaza principal del municipio, para que ahí, los artesanos puedan exponer sus productos y solamente se está a la espera de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este contexto, dijo que sostiene reuniones con el gobierno federal para que el municipio de Contla  sea denominado Pueblo Mágico, y de está manera lleguen màs recursos al municipio que ayuden a reactivar la economía.

2 respuestas para esta noticia

Deja un comentario