Noticias

Se desmarca edil de Apizaco de ATAH y virtual candidato del PAN Julio Cesar Hernández

85

Se desmarca edil de Apizaco de ATAH y virtual candidato del PAN Julio Cesar Hernández Mejia

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Enfático, el presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez se desmarcó de su ahora ex correligionario el diputado local y presidente de ATAH Julio Cesar Hernández Mejía quien se perfila como virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Apizaco.

Lo anterior, tras la presentación de la feria en su edición anual donde en esta ocasión el consorcio del monopolio del transporte público en Tlaxcala no fue considerado como patrocinador oficial como se venía desempeñando años anteriores, incluso el edil hablo de la buena relación que existe con el dueño de “Súper Rivera” Javier Rivera Bonilla también interesado en la alcaldía por el PRI.

“El grupo Rivera nos ha acompañado en todas las ferias de Apizaco desde hace más de cinco años independientemente de su posición o su interés político decirles que hasta el día de los eventos en Apizaco siempre nos ha apoyado mucho con escenarios y sonidos, seria mezquino de mi parte decir que hoy se le está arropando y se le está acompañando”, explicó en entrevista colectiva.

Desdeñó que en el caso del diputado local Julio Cesar Hernández Mejía exista la pretensión de respaldarlo públicamente en el caso de ser designado candidato por el PAN, marcando desde el principio su posición.
“He sido claro el proyecto de julio Cesar Hernández que es diputado local si él decide y es afortunado en la presidencia municipal lo vamos a acompañar”.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez reiteró que su posicionamiento de apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI será de índole personal, por lo que dijo solo buscara convencer a su esposa actual titular del DIF municipal Roció González Chávez en su voto.

A pregunta expresa de la posible sanción por parte del Comité Estatal del PAN quien el día de ayer mostró su registro como militante activo dijo ser respetuoso de las decisiones y asumirá el costo político.

“Si en algún momento tengo algún costo por asumir esta decisión de perder la activación del panismo o de ser sancionado por una comunidad política pues tendré que asumir el costo y no puedo justificar en ningún momento dado esa situación por haber estado apoyando a Marco Mena”.