Noticias

La alianza del PRI, PVEM, PS y Panal

263

La alianza del PRI, PVEM, PS y Panal

Gustavo Herrera

El inicio del 2016 no solo marco una nueva pauta en renovación de ideas y buenos propósitos sino con ello también trajo un periodo electoral.

Por varios bandos llamados ahora partidos políticos y con la mira puesta en el acomodo y renovador puesto público, han dejado atrás el señalamiento de aspirantes o “suspirantes” para formalizar su intención de contender en las próximas elecciones en el mes de junio.

La alianza del PRI con el Verde Ecologista, Socialista y Nueva Alianza por lo pronto en la inmediatez han señalado “vacíos” que ha dejado el gobierno de Tlaxcala del priista Mariano González Zarur, se trata de la inseguridad, educación y desarrollo económico que entre discursos y palabras se hicieron presentes el día de ayer en la rueda de prensa para dar a conocer su alianza rumbo al gobierno del estado y en donde el tricolor lleva mano para ungir al candidato aun no designado.

El apalabrado desmarque de los partidos del criador de reses bravas convertido a gobernador se da con el propósito de un discurso más de formas que de hechos, pues la casualidad es que todos gozan de cargos públicos y más aún como líderes de institutos políticos con presencia en el Congreso Local y en los municipios con regidurías, valdría la pena hacer un balance de sus correligionarios pues varios de ellos buscaran cargos públicos.

La sumisión de Nueva Alianza

La pregunta no se hizo esperar por compañeros periodistas en la presentación de la alianza, ¿Qué les ofrecieron para conformarla a los líderes? cuando en el pasado reciente el distanciamiento era más que evidente, los tiempos cambian y las criticas también cuando tocan el interés propio.

El gris líder Humberto Hernández Hernández de Nueva Alianza solo bajo la mirada, pues le tocó el turno de contestar al aguerrido del Verde Ecologista Jaime Piñon Valdibia.

El caso que me llama la atención y que recordé en la inmediatez fue el de Nueva Alianza al levantar la mano al PRI, pues en la pasada elección para diputados federales se rasgaban las vestiduras para “informar” a la gente principalmente del distrito tres de las “tropelías” y “dispendio de recursos” por parte del candidato del tricolor en ese entonces Ricardo García Portilla hoy diputado federal contra un segundon J. Carmen Corona Pérez líder magisterial.

Hoy se confirma lo escrito en esos tiempos, prácticamente a los jóvenes los usaron, utilizaron, engañaron, deslumbraron y demás adjetivos para posicionar a un líder opaco y que hoy no aparece en las boletas, si quieren seguir en el grupo juvenil que fue su brazo fuerte a pie ahora tendrán que apoyar al PRI ni más ni menos.

Los rieles

-El candidato del PRI saldrá de un hombre y una mujer que en fechas recientes aún mantienen el pacto de unidad y nos cuentan nuestras fuentes que será el próximo 6 de enero día de reyes cuando se dé a conocer la designación.
-En Apizaco los comerciantes establecidos y ambulantes buscan conformar un frente común, ahora será contra la constructora que se le han vencido los tiempos en la ejecución de las obras en las calles y contra el ayuntamiento para exigir la salida de Javier Tobon Solano de Industria y Comercio por actos de amenazas y los que resulten.

Con el nuevo año 2016 se espera el mejor de los éxitos para todos y cada uno de nuestros lectores y les agradecemos su preferencia en nuestro ya próximo segundo aniversario.

Contacto: despertadortlax1@gmail.com