Noticias

Califica AMLO a Escobar de “chivo expiatorio”

94

Califica AMLO a Escobar de “chivo expiatorio”

-Arremete contra Ricardo Anaya y Margarita Zavala del PAN.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador calificó de “chivo expiatorio” al ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar y Vega quien la noche de ayer renunció a la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación para enfrentar una orden de aprensión en su contra por violaciones a la ley electoral promovida por la FEPADE.

Lo anterior en el arranque de su gira por la entidad con duración de cuatro días en territorio tlaxcalteca.

“Es una simulación porque deberían de encarcelar a Peña y a Chong, a Peña porque hizo lo mismo que Escobar compro votos que no entregó también tarjetas Peña, si está demostrado, además quien puso a Escobar, Peña, es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad pero ustedes ya son colmilludos ya no se dejan engañar”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que el también líder nacional del PAN Ricardo Anaya carece de calidad moral para solicitar un debate, descartando alianzas con los partidos políticos para formar coaliciones rumbo a candidaturas electorales.

“Cero alianzas con los partidos del poder, cero alianzas con los partidos paleros, cero alianzas con líderes corruptos de los partidos paleros la alianza de MORENA la vamos a hacer con el pueblo, es un aprendiz de mafioso y que si se tratara de debatir sería bueno que fuera con el jefe de jefes con Carlos Salinas de Gortaria con el jefe de Anaya a Salinas si desde hace tiempo pues para que Anaya si todavía está muy pollo”.

En el caso de los comentarios “machistas” que reprochó la ex primera dama Margarita Zavala señaló que existió complicidad cuando Acción Nacional gobernó el pasado sexenio.

“Lo único que dije es de que la señora se quedó callada fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la presidencia de la república y se quedó callada cuando Felipe calderón convirtió al país en un cementerio, entonces nada tiene que ver con una situación matrimonial tiene que ver con una situación política, ellos son iguales pertenecen a un partido de la mafia del poder que le ha hecho mucho daño a México y ahora ese grupo quieren ponerla de candidato con el apoyo de su compañero entonces eso es lo que estoy planteando”.

Finalmente por espacio de cuatro días visitará 17 municipios de Tlaxcala en compañía de la Promotora de la Soberania Nacional (PSN) Martha Palafox.