Tetla de la Solidaridad en la ilegalidad

Gustavo Herrera

contacto: despertadortlax1@gmail.com

Los actos recurrentes ilegales que sitúan al presidente de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía parecen no tener fin y más aún las decisiones importantes donde se debe de tomar a la ley como bandera pareciera que se le ha dado la espalda.

El momento donde debe de imperar la racionalidad y el ejemplo dentro del bien común para gobernar un municipio con muchas carencias a quedado atrás, sin embargo se tolera a quien infringe la ley aun así sea por un funcionario público y más aún ¡Dentro de oficinas públicas!.

Y explico porque…

Ante el escándalo de la venta de certificados de secundaria y preparatoria por parte del director de seguridad Marco Antonio Guillot Jaramillo hasta el día de ayer se dio a conocer que “gozaba” de una licencia temporal, cuando horas antes se encontraba fuera de su cargo para enfrentar las acusaciones de policías por los pagos de más de 4 mil pesos por documentos oficiales.

Eso si dicha información es solo concedida a algunos cuantos, a pesar de que dichos actos presumiblemente constitutivos de delito lo mantienen en el ojo del huracán, eso sus asesores y comunicadores parece no importarles dejando que el edil prácticamente se exhiba solo.

La decisión es irrisoria de entrada pues Hernández Mejia argumentó desconocer el motivo de sus actos aun cuando se llevaron a cabo en las instalaciones que corresponden al ayuntamiento y en el caso de que exista una investigación debería de ser por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante la presunción de un delito como el fraude, abuso de confianza y los que resulten, no hay más.

El “apapacho” de que se dice el presidente se pinta solo, tal parece que ha llegado al grado de la tolerancia de supuestos actos de delito olvidando atrás la investidura para el que fue elegido, permitiendo abusos y más aún actos de corrupción.

Si en verdad quisiera o “pudiera” Javier Hernández Mejía atacar el asunto de fondo debe de existir por parte del ayuntamiento un desmarque total de ese funcionario para que sea investigado por su actitud en detrimento de policías que además de enfrentar diversas carencias ahora deben permitir perder su dinero, que por cierto hasta el momento se desconoce el destino del mismo y si será devuelto.

En este caso “los actos de buena fe” que ahora presume el edil para que sus elementos terminen su preparatoria deberían de ser frente a instituciones educativas avaladas como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) bajo los lineamientos correspondientes y no por debajo del agua pues si así se conduce como estarán las finanzas, tratos y acuerdos al interior del cabildo que sobra decir que hasta el momento ningún regidor ha levantado la mano para inconformarse.

Esto sin duda después de la utilización de la banda presidencial en el grito del 15 de septiembre sera el escándalo que marque su administración, claro si otra cosa no sucede.

contacto: despertadortlax1@gmail.com

1 respuesta para esta noticia
  1. all of the haut selection démarrage, ces pieds arbore à brin près certainement incroyables vêtements long ayant l’apparence ainsi que plusieurs manteaux. Ce seront certainement ce meilleur costume wardrobe adapté afin de signifiant several duplicates personnes à travers vos tenues surge leur assortiment {pour|put|serve|fill|dump|add|strain|dans le but de|storage containers .

Deja un comentario

Últimas entradas

0 66

Llega LAVARTEX Tlaxcala, anuncia ampliación e inversión Sumario: La empresa con presencia en 29 estados de la república con servicios de lavado del sector salud,...