Noticias

«Contla es un referente de carnaval en Tlaxcala»: Filemón Acoltzi

188

«Contla es un referente de carnaval en Tlaxcala»: Filemón Acoltzi

-Participarán 29 camadas en el municipio con mayor auge textil en la entidad.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

Tlaxcala,Tlax.-Con la presentación de reinas de carnaval e integrantes de diversas camadas, el ayuntamiento de Contla presentó su tradicional fiesta a celebrarse del 22 de febrero al 3 de marzo que incluye un desfile de carros alegóricos así como la coronación de la reina oficial en este 2014.

Al respecto el edil de Contla Filemón Acoltzi Nava destacó que este año se hará una importante inversión en el tradicional concurso de camadas el cual se designarán al primer lugar 30 mil pesos, 2do. lugar 25 mil y el tercero 20 mil.

«Queremos que este carnaval se distinga de los demás por ello hemos hecho un gran esfuerzo por llevarlo a cabo tendremos participación en diversos sectores tanto de seguridad como de cuidar de la integración de la gente tenemos tradiciones muy arraigadas en nuestros huehues y esperemos un excelente desarrollo», comentó.

Además se cumplirán 100 años de la camada de la Sección Segunda, siendo la mas representativa a lo largo de diversas generaciones de la población, explicación de Filiberto Rodríguez Cuamatzi.

«Esperamos ser un parte aguas con esta celebración agradecer por parte de la familia Netzahuatl Conde por un aporte bibliográfico donde nos explica nuestra existencia en todo este tiempo, tendremos presencia en los concursos de camadas y esperamos una grata sorpresa para todos ustedes vengan a nuestro municipio y vivan este carnaval tradicional», explicó.

Finalmente el edil destacó que este año se espera una afluencia de 35 mil visitantes en las mas de 25 pistas que se instalarán de manera simultánea en el tradicional martes de carnaval ademas de una inversión de 750 mil pesos y derrama económica de más de un millón de pesos.