Noticias

La bomba que está a punto de estallar en Apizaco

311

La bomba que está a punto de estallar en Apizaco

Gustavo Herrera

En breve el ayuntamiento de Apizaco recibirá una fuerte noticia sobre el mal uso de los recursos públicos en lo que respecta a obras del pasado trienio de Orlando Santacruz Carreño, las mismas que han sido cuestionadas hasta llegar a la Auditoria Superior de la Federación por estar inconclusas o simplemente no aparecen.

El caso del municipio vecino de Yauhquehemcan han marcado un precedente ante la falta de pago de obras públicas principalmente a constructores, quienes a través de sendos juicios ante la autoridad estatal han logrado meter a la cárcel a quienes adquirieron obra pero no la pagaron como el caso del ex presidente municipal José Concepción Carmona.

En Apizaco, resultan varios los implicados por el mismo mal, obras que realizan a través de adjudicaciones a constructores (también de dudosa asignación) pero al final no son pagadas dejando a los hombres de negocios prácticamente con un daño a sus bolsillos y eso si con promesa de más obra pública.

De acuerdo a información privilegiada, el caso “Apizaco” seguirá un trámite de índole penal y los que resulten, abarcando esferas de funcionarios municipales de primer nivel de dos trienios tanto de Orlando Santacruz Carreño como de Jorge Luis Vásquez Rodríguez y hasta un diputado local en funciones de presidente del monopolio del transporte en el estado de Tlaxcala.

Las causas pronto serán dadas a conocer, con nombre y apellido como parte de una investigación periodística a fin de dar a conocer el manejo discrecional de uso de recursos públicos enfocados a comprobar principalmente el gasto hecho en su momento, es decir la comprobación de números frente al reparto de lo que podría ser una gran rebanada de “pastel”.

Los rieles

-Hasta nuestra redacción han llegado varios cuestionamientos sobre el uso del padrón de comerciantes ambulantes en Apizaco, que van desde el presunto aumento de ellos en la vía publica pasando por las altas cuotas en la dirección de Industria y Comercio hasta el uso de banquetas y calles para apartar los lugares…existirá complacencia de la autoridad para familiares y amigos?.

-Que ha pasado con las fuentes danzantes del monumento a la “maquinita”? …mostraban un espectáculo nocturno con colores radiantes al ritmo de la música que daba otro aspecto a la ciudad, nuestras fuentes mencionan que ha sido dañado el mecanismo y no saben cómo repararlo.

¡Nos leemos pronto!!

Contacto: despertadortlax1@gmail.com