Noticias

Concluye en Apizaco la entrega de becas para la movilidad estudiantil

46

Concluye en Apizaco la entrega de becas para la movilidad estudiantil

Fueron 300 los beneficiados de los niveles medio superior y superior

Redacción

Con la entrega de 100 becas para transporte a alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), concluyó el Programa de Apoyo Económico para la Movilidad Estudiantil 2015 que consistió en 300 apoyos para alumnos de nivel medio superior y superior.

Fue en el marco del aniversario 40 del ITA, donde el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó los apoyos económicos a los estudiantes que se hicieron acreedores a dicha beca económica.

“Apizaco cuenta con adolescentes y jóvenes comprometidos con el crecimiento económico, cultural y social del municipio, hoy lo vemos con los altos promedios que tienen la mayoría de los estudiantes de nivel medio superior y superior”. Y es que para acceder a una beca el aspirante debía tener como promedio mínimo 8.5

Vázquez Rodríguez dijo que el objetivo de haber otorgado 300 becas se cumplió con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, ya que los 400 mil pesos que sirvieron para beneficiar a los 300 estudiantes fueron financiados en partes iguales entre el Ayuntamiento de Apizaco y el IMJUVE.

Cabe señalar que el presidente municipal visitó durante una semana las escuelas para entregar por única ocasión las 300 becas a los alumnos beneficiados, que en el caso de los estudiantes de nivel medio superior fue de mil pesos y para los que cursan la universidad o equivalente fue de mil quinientos pesos cada uno.

Asimismo, se entregaron 33 reconocimientos a los alumnos que tuvieron promedios de entre 9.5 y 10 del Colegio de Bachilleres plantel 10, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 212, del Instituto Tecnológico de Apizaco, así como de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Politécnica, Universidad del Valle de Tlaxcala, Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Escuela Superior de Derecho.