Recomponer el tejido social para acceder a una educación de calidad: Adriana Dávila

*Acude como invitada a la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de

Zacatelco

Zacatelco, Tlax.- Luego de resaltar que en materia de educación aún faltaamucho hacer en el país, la Senadora de la República, Adriana Dávila, consideró que es necesario redoblar esfuerzos para reestructurar el tejido social y con esto recuperar los valores cívicos y éticos que se inculcan desde el hogar y la escuela.

Al acudir como invitada al acto de entrega de nueve obras de remodelación en la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Zacatelco y en entrevista con representantes de medios de comunicación, destacó que existen los cimientos para que México acceda a una auténtica educación de calidad, sin simulaciones.

Para ello, dijo que es necesaria la voluntad de autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, en virtud de que la educación tiene que ver con la disponibilidad de todos los actores involucrados en este tema.

“Tenemos ejemplos de maestros, porque la mejor educación es la que también se imparte en las aulas; hay maestros comprometidos”.

Al respecto, el presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, reconoció el esfuerzo de la Senadora, Adriana Dávila, para que de manera conjunta gestionaran un millón de pesos, para remodelar la estructura de 7 aulas, la biblioteca, sanitarios y aplicar pintura a los tableros de las canchas de básquetbol y fútbol rápido.

En este sentido también preponderó la colaboración de los padres de familia, quienes han colaborado para mantener en óptimas condiciones la escuela en donde estudian sus hijos.

Este acto, también fue presidido por el director de la institución, Salvador Carro Pichón, ex profesores, maestros, padres de familia y estudiantes.

Luego del acto protocolario, la Senadora de la República, Adriana Dávila, acompañada por el alcalde y de autoridades de la Secundaria General, “Ignacio Manuel Altamirano”, recorrió las aulas remodeladas y saludó a los jóvenes que recibían clases.

2 respuestas para esta noticia

Deja un comentario

Últimas entradas

0 66

Llega LAVARTEX Tlaxcala, anuncia ampliación e inversión Sumario: La empresa con presencia en 29 estados de la república con servicios de lavado del sector salud,...