“Estábamos toreando en la Huamantlada y le metió el cuerno a amigo”: Aficionado Taurino

Gustavo Herrera

Huamantla,Tlax.- La edición número 61 de la tradicional “Huamantlada” considerado el evento en el mundo donde se congregan más aficionados taurinos en una sola tarde, registró además de grandes cantidades de alcohol el recuento de al menos dos personas heridas gravemente por asta de toro.

Además de la escapatoria de tres toros del circuito por la mala revisión de Protección civil del municipio de Huamantla, lo que derivó que dos toros fueran asesinados a balazos.

Fue la mañana del pasado sábado, donde un grupo de amigos decidió acudir a la suelta de los toros por las calles del único pueblo mágico que tiene Tlaxcala, famoso por sus tapetes de aserrín en la “Noche que nadie duerme” pero también por la tradicional “Huamantlada” por la adrenalina que se siente al sentir de cerca a un burel.

Juan Manuel Álvarez acudió en compañía de cinco amigos, entre ellos Fausto Zuñiga Menchia quien después de unas copas salió al circuito pese a la negativa de sus compañeros de que no lo hiciera.

“Estabamos toreando y pues ya cuando le dije que no se acercara pues si se acercó, él lo quiso esquivar agachándose pero pues ya no lo pudo esquivar y la gente ya no lo dejo meter entonces lo arrempujaron para afuera y lo agarraron, lo agarro el toro pero lo agarro dos veces pero ya la segunda vez ya fue cuando ya no reacciono ese guey, entonces se llevó un piquete en el abdomen y otro en la entrepierna tiene dos cornada, pero no sabemos ahorita como este más de lo ahorita y no sabemos otra cosa, ya estaba medio tomado pero no estaba pedo estaba conciente pero ya lo sacamos y eso fue todo carnal”, explico en exclusiva para el portal de noticias “Despertador de Tlaxcala”.

De acuerdo a la parte oficial brindado por la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala se reportaron 15 heridos del evento de las cuales 12 son hombres y tres mujeres entre ellas la Delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Puebla Vanesa Varona de la Rosa quien fue trasladada a esa entidad.

Además de que aun dos de los lesionados presentan afectaciones de gravedad, ya que uno sufrió lesión vascular en pierna izquierda por asta de toro, y el otro presentó trauma profundo de abdomen, con herida penetrante por asta de toro, uno de ellos Fausto Zuñiga.

Aqui el video….

www.youtube.com/watch?v=NJ35rwvvfr4

56 respuestas para esta noticia
  1. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about sex.

  2. You may surely see your skills in the paintings you create. The arena hopes for all the more passionate writers like you who are not afraid to say how they think. Generally go soon after your heart.

Deja un comentario