Noticias

“Chaquetea” Nueva Alianza con partidos; busca cobijo hasta del PRI en Tlaxcala

275

“Chaquetea” Nueva Alianza con partidos; busca cobijo hasta del PRI en Tlaxcala

-Se ofrece al mejor postor para lograr una alianza que podría ser con el Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Pese a que en las pasadas elecciones a diputados federales el llamado “partido de los maestros” descalificó a institutos políticos por su manera de proceder, incluso acusarlos de rebasar topes de campaña principalmente del PRI ahora busca cobijo en otras fuerzas políticas para las elecciones del 2016.

Al respecto el líder de Nueva Alianza en Tlaxcala Alfonso Lucio Torres incluso señaló al ex líder de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez quien fue vencido en las urnas como posible candidato a la gubernatura en la entidad, eso sí acompañado del PRD, PAN, PS y hasta del mismo Revolucionario Institucional.

«No puedo descartar que pudiera darse la alianza con el PRI, pero el comentario que nos ha dicho la dirigencia nacional es que no estamos casados con nadie; en el Congreso del Estado hemos ido con un color y en otras con otro color, dependiendo de las iniciativas que beneficien a la ciudadanía», justificó.

Señaló que las alianzas las busca para la renovación de alcaldes, diputados locales, presidentes de comunidad incluso al gobierno del estado, reconociendo de manera tácita que solos como partido no son competitivos ante la falta de cuadros.

A nivel nacional y estatal Nueva Alianza es considerado como uno de los aliados del Revolucionario Institucional sobre todo, en el Poder Legislativo.

En la pasada contienda electoral en el estado de Morelos la llamada “coalición flexible” formada por el Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza fue un hecho con cuatro distritos locales y nueve presidencias municipales.

En Chiapas, la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido se mantuvo principalmente con la presencia de su líder nacional Luis Castro Obregon asi como en otras entidades federativas.

3ff382a6bfdb6aed990ff45d9e891093

En Sonora Claudia Pavlovich Arellano fue registrada como candidata oficial a la gubernatura por la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz” de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Finalmente, la representante de Tlaxcala en el Comité Nacional de Nueva Alianza Sandra Corona Padilla quien tiene el cargo de Coordinadora Nacional de Alianza Joven será quien incline la balanza para conformar dicha coalición, buscando beneficiar a su papá J. Carmen Corona Pérez de nueva cuenta en conjunto con el PRI y PVEM.