Noticias

Convoca Senadora Adriana Dávila a la carrera “Sin distinciones” en pro de migrantes

146

Convoca Senadora Adriana Dávila a la carrera “Sin distinciones” en pro de migrantes

Redacción

Tlaxcala; Tlax.- La Senadora de la República, Adriana Dávila y el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, convocan a la población en general a que participe en la carrera atlética que se efectuará el próximo domingo 23 de
agosto, a partir de las 8:00 horas en la ciudad de Apizaco, en beneficio del albergue de migrantes “La Sagrada Familia”.

La carrera que forma parte de la campaña “Sin distinciones, porque son nuestros hermanos”, tiene el objetivo de impulsar el deporte y de recabar fondos para mejorar las instalaciones del albergue que ofrece alimento, ropa, calzado, atención médica, aseo personal y alojamiento a los migrantes centroamericanos en su camino por Apizaco hacia Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas e integrante de las Comisiones de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos del Senado y el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, informaron que también son invitados los ayuntamientos que se involucraron en esta iniciativa.

Por lo tanto, se espera la participación de los alcaldes de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán; Hugo Celis Galicia, de Tepetitla; Francisco Román Sánchez, de Zacatelco y de la regidora de la Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma.

También los presidentes municipales de San Francisco Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi; Alejandrino Espinoza Morales, de Acuamanala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de Apizaco; Felipe Morales Morales, de Yauhquemehcan, Valentín Gutiérrez Hernández, de Apetatitlán y funcionarios de las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y del Instituto Nacional de Migración (INM), más los que se sumen a esta noble causa.

Los alcaldes que de manera voluntaria participan en la campaña “Sin distinciones” se comprometieron a correr los 4 kilómetros acompañados por integrantes de su Cabildo y personal de apoyo.

Esta carrera no es de competencia, más bien de beneficio a las y los migrantes que sufren inseguridad, discriminación y violación a sus derechos humanos, por lo tanto, la cuota de inscripción es a partir de 50 pesos.

La salida será en el boulevard 16 de Septiembre esquina con avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, hasta cubrir el circuito de 4 kilómetros, que será delimitado por los organizadores.

Con el apoyo del ayuntamiento de Apizaco se garantiza la seguridad de los deportistas, en virtud de que se espera la asistencia de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para recabar el importe de las inscripciones el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras” abrió la cuenta número 0292939936 de Banorte, a nombre de la asociación, “Un Mundo una Nación”, por lo tanto, los interesados en
apoyar esta causa deberán presentar su comprobante antes de la carrera.

Con esta actividad culmina la primera etapa de la campaña “Sin distinciones, porque son nuestros hermanos”, impulsada por la Senadora, Adriana Dávila y el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”.