Noticias

«El PAN pasa por algo extremadamente difícil y penoso»: Felipe Calderón

129

«El PAN pasa por algo extremadamente difícil y penoso»: Felipe Calderón

-El combate a la corrupción y las prácticas antidemocráticas serán los objetivos de la nueva dirigencia nacional.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El ex-presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa en su visita a Tlaxcala aseveró que el PAN atraviesa un momento difícil en la vida política de México, al tiempo que definió a la dirigencia nacional que podría encabezar Ricardo Anaya como la última oportunidad del PAN para acercarse a la ciudadanía.

«El PAN pasa por algo extremadamente difícil y penoso incluso y pienso que la renovación de la dirigencia puede ser la última oportunidad para que el PAN recupere su cercanía con la ciudadanía su identidad de partido honesto y también su capacidad de ser una alternativa real de gobierno», expuso.

Refirió que los retos que enfrentara el instituto político más haya de los discursos será el firme compromiso de combate a la corrupción que ha invadido las filas de los albiazules.

«Los retos son el combate firme a la corrupción en general como el PAN siempre lo ha hecho a nivel nacional pero también por desgracia las prácticas que se han dado a la corrupción que se han dado al partido en el manejo al presupuesto en las decisiones y lo segundo debe de hacer un esfuerzo enorme por terminar con prácticas que son lascivas para la vida democrática del PAN y que independientemente que hayan sido determinantes o no en la elección de ayer es que ocurran son inadmisibles y deberían ser materia de investigación y de sanción si es el caso», sostuvo.

Indicó que otra situación es la falta de libertad de los militantes panistas en su derecho a votar así como una búsqueda de identidad de acción nacional.

«Finalmente el PAN tiene que cambiar esta tendencia que tiene introspectiva de ver solamente temas de elecciones internas y buscar nuevamente ser el partido con los ciudadanos que de buena medida se ha ido perdiendo en la medida que se ha venido cerrando a nuevas expresiones de alternativas ciudadanas».