Noticias

Captura PGJE a chantajista

51

Captura PGJE a chantajista

 redaccion

A través de un operativo coordinado e implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público a un sujeto que fue sorprendido en flagrancia cuando cobró dinero en efectivo producto de un chantaje.

La detención de Francisco Javier García Rivera, se concretó gracias a la denuncia oportuna por parte de la agraviada, quien acudió a la Agencia del Ministerio Público y presentó la querella correspondiente por el delito de chantaje, por lo que las autoridades iniciaron la Averiguación Previa correspondiente.

En su declaración, manifestó que el chantajista le exigió la cantidad de cinco mil pesos en efectivo a cambio de no causarle daño, o a algún integrante de su familia.

Al contar con la denuncia, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes y con la información recabada durante las investigaciones, implementaron un coordinado y sigiloso operativo a fin de asegurar al probable responsable.

De esta manera, el 5 de febrero, a las 14:40 horas, los policías ministeriales acompañaron a la afectada al parque municipal de Zacatelco, donde por petición del probable responsable se realizaría el pago del efectivo.

Una vez constituidos en el lugar, los detectives esperaron por unos instantes hasta que observaron a un sujeto que se acercaba a la víctima; acto seguido, la agraviada le entregó un sobre cerrado en cuyo interior se encontraba el dinero, motivo por el cual el chantajista fue capturado.

Por lo anterior, Francisco Javier García Rivera, de 20 años de edad, fue puesto a disposición  del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de chantaje.