Noticias

Alistan Feria Nacional Chiautempan 2015 «Cuna del Sarape»

98

Alistan Feria Nacional Chiautempan 2015 «Cuna del Sarape»

– Esperan más de siete mil visitantes al municipio textilero.

Gustavo Herrera

Chiautempan, Tlax.- El municipio de Santa Ana Chiautempan conocido internacionalmente por la elaboración de productos textiles en su mayoría de lana, acrilan y telas finas presentó oficialmente su feria anual 2015 bajo el lema «Cuna del Sarape».

La fiesta en la llamada ciudad textil por excelencia y comercial tendrá 12 días de eventos musicales, artesanales, deportivos, así como taurinos con una inversión de 2 millones 160 mil pesos etiquetados para tal fin.

«Tenemos un parámetro y esperamos más de 70 mil visitantes de la república con una inversión de poco mas de dos millones de pesos consideramos que abra una derramar económica de 10 millones de pesos 96 eventos en total son los que contempla esta feria, 86 eventos gratuitos, nueve eventos tendrán costo de recuperación estamos considerando apoyar con 600 empleos temporales», explicó el alcalde Antonio Mendoza Romero.

Reiteró que en el caso de los stands para la zona artesanal se brindaron de forma gratuita para 75 expositores quienes elaboraran sus tradicionales prendas y así contribuir a la venta de artículos hechos a mano.

«Esperamos que haya una recuperación aunque nos damos por bien servidos que salgamos tablas sin que tengamos pérdidas, el año pasado tuvimos pérdidas fueron eventos que tuvimos que rescatar de última hora pero era rescatarlos o doblar las manos, con la experiencia del año pasado hoy se esta llevando con mucho cuidado la organización garantizando los eventos y no son caros».

Finalmente, dijo que se exhibirán gobelinos y exposiciones textiles a fin de recordar los años dorados del municipio conocido internacionalmente como la cuna del Sarape por la calidad de sus hechuras misma que se celebrara del 17 de julio al 2 de agosto.