Noticias

Activa ddeser proyecto 35 con jóvenes deportistas

212

Activa ddeser proyecto 35 con jóvenes deportistas

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Integrantes de la red por los derechos sexuales y reproductivos (ddser) realizaron eventos deportivos con jóvenes para informar sobre las causales legales del aborto.

El sector juvenil de esta asociación civil planeó dentro de las actividades del denominado «Proyecto 35» organizar una olimpiada informativa a fin de informar a la sociedad civil los derechos recién aprobados por el Poder Legislativo en lo concerniente a los métodos de interrupción legal de un embarazo.

Al respecto, la coordinadora juvenil Tania Aranzazu Hernandez destacó que el proyecto 35 contempla más actividad a realizar a fin de seguir difundiendo los logros obtenidos.

«Tenemos más eventos en nuestro plan de acción como un cuenta cuentos donde habrá una narrativa ficción que nosotros adaptamos a un cuento desde el punto de vista de la sexualidad y los derechos y responsabilidades que eso significa, prácticamente hacemos novedoso el tema sexual enfocado hacia los jóvenes», expuso.

Señaló que en breve se harán actividades en otros municipios como resultado de una gira con integrantes de la red.

«Es el tiempo de las mujeres y más aún jóvenes somos una fuerza grande en el estado y necesitamos informarlas sobre sus derechos nuestro plan es llegar a la inmensa mayoría con otro ángulo de la sexualidad que no se enseña en las aulas», finalizó.