Noticias

Acusan a maestro de Apizaco de bullying y golpear a alumnos en escuela “México”

207

Acusan a maestro de Apizaco de bullying y golpear a alumnos en escuela “México”

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- A través de un correo electrónico, los padres de familia Luis Fernando Maldonado Herrera y Lilia Yadira Mendoza Guzmán acusaron al profesor Joel Temoltzin Cuautle de la escuela primaria “México” de dar golpes hacia los alumnos así como bullying en la institución educativa.

El oficio dirigido a la directora de la Escuela Ruth Pérez Sanluis quien firma de recibido al calce y sellado por la supervisión escolar 047 ubicada en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala explica los hechos fechados en el pasado 14 de abril de este año.

La inconformidad detalla que su hijo ha sido objeto de malos tratos por el profesor acusándolo de golpearlo con un cuaderno, darle un coscorrón en la cabeza y de ofenderlo de manera verbal al llamarle “maricón”.

En este sentido, en un apartado los padres de familia le recuerdan a la directora Ruth Pérez que el bullying es sancionado severamente y más aún si proviene de un profesor, hecho que también fue dado a conocer al Supervisor de la zona, jefe de sector y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga.

Finalmente pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto a fin de evitar más riesgos hacia los alumnos de la escuela.