Noticias

Se descomponen tres camiones de basura en Apizaco

56

Se descomponen tres camiones de basura en Apizaco

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Calles del centro de la ciudad de Apizaco y algunas de sus comunidades se han visto afectadas en los últimos quince días por la descompostura de tres camiones de basura que brinda el servicio de recolección.
La falta de los mismos ha ocasionado que en diversas calles se presenten ya los montones de basura, lo que ante las constantes lluvias podría ocasionar taponamientos de las alcantarillas y registros pluviales.

Al respecto, el presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez señaló que el servicio se regularizara a la brevedad a fin de evitar se ensucie la llamada ciudad modelo.

Señaló que las unidades tuvieron que detener su servicio, ya que las del año 2011 sufrieron daños en el motor y las bandas de transición por lo que “no podíamos llevar a cabo el pepenado inmediato, lo que orilló que el camión recolector de la caja de transferencia no pudiera ir al tiradero y eso hizo que se nos complicaran algunas rutas, pero hoy esta todo armonizado”, aseguró.

Refirió que el camión mas nuevo cuando llegó al cargo era del año de 1999 y a la fecha cuentan con cuatro modelos 2011 y tenemos una caja de transferencia que le caben más de 15 toneladas, “lo que nos da la oportunidad de tener mayor trayecto al tiradero, pues existen rutas matutinas, vespertinas, áreas estratégicas como plazas, hospitales, tiendas de autoservicio y mercados con camionetas determinadas para ellos”.

Finalmente ofreció una disculpa a los ciudadanos que se vieron afectados por la falta de recolección durante esos 15 días, reiterando que la situación no se utillice como pretexto para sacar la basura y la dejen en la calle pidiendo comprensión por el deterioro de las maquinas.