Noticias

Nace bebe en estacionamiento de hospital de Tlaxcala

44

Nace bebe en estacionamiento de hospital de Tlaxcala

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Un bebe nació en el estacionamiento del Hospital General de Tlaxcala después de que a la madre presuntamente se le negará la atención médica .
Lo anterior debido a que María del Carmen Salgado llego al nosocomio con grados de dilatación a la zona de urgencias por lo que su pareja Esthepen González Polvo pidió la atendieran recibiendo la negativa de los médicos encargados.

Ante la prontitud de la llegada del bebe, la mujer se recostó y tuvo que dar a luz en el piso lo que inconformó a varias personas contra los galenos por negarle la entrada y recibiera atención médica.

Acusaron que el supuesto caso de negligencia se suma a otras anormalidades como desabasto de medicamentos, malos tratos, discriminación en el hospital ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

Ante los hechos, González Polvo señaló que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la supuesta negligencia poniendo en riesgo la vida de su esposa y su hijo quienes recibieron después de las labores de parto atención médica.

Finalmente los quejosos lamentaron la falta de profesionalismo del Secretario de Salud Alejandro Guarneros Chumacero por dejar en el olvido varias unidades de salud y hospitales.