Noticias

Celebró Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT su LIV Aniversario

185

Celebró Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT su LIV Aniversario

Redacción

Con la inauguración del foro denominado “Enfermedad renal crónica”, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio a las actividades conmemorativas al LIV aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, donde también se dio cita la estructura de gobierno de la Casa de Estudios y de la Facultad.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil de las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería, Nutrición y Química Clínica, el Mtro. Reyes Córdoba hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, diputado local y ex Rector de la máxima Casa de Estudios, por su contribución y gestoría, que han permitido el crecimiento sostenido de la Institución.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Rubén Reyes señaló que la Facultad de Ciencias de la Salud se ha constituido como uno de los bastiones más sólidos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en uno de los pilares que sustenta el trabajo y el crecimiento sostenido de la Institución, aportando beneficios que se traducen en bienestar para la sociedad.

Precisó que ésta Facultad, con sus cuatro programas educativos, desarrolla tareas que enaltecen al espíritu, porque pone a prueba no solo la vocación de servicio sino también la calidad humana, la perseverancia y la disciplina, pero sobre todo, un férreo sentido ético en el bien hacer.

La relevancia de la Casa de Estudios, dijo, es la pertinencia de sus servicios, aspecto que la afianza aún más y su presencia modifica el entorno de los espacios donde se ubican áreas universitarias, gestándose cambios sociales y económicos, efectivos y contundentes.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, manifestó que el crecimiento y el impulso que ha tenido el área de Ciencias de la Salud es de suma importancia, ya que constituye el antecedente inmediato a la creación de lo que hoy es la Autónoma de Tlaxcala.

Apuntó que durante su periodo como Rector de la UAT, se tuvo un avance considerable en diversos aspectos, y en la Facultad se reflejó con la construcción del edificio de Morfología y Enfermería, espacios que reforzaron la formación profesional de la comunidad universitaria y coadyuvaron a la acreditación y reacreditación de sus programas educativos.

Subrayó que en las diversas actividades que emprenda en beneficio de Tlaxcala, seguirá siendo la voz de los universitarios e impulsor de la UAT, ya que, dijo, la educación superior es el detonante de todo pueblo que aspira a un desarrollo y a un crecimiento sostenido e irreversible.

En tanto, el Dr. Constantino Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que ésta área de la máxima Casa de Estudios cuenta con programas educativos acreditados y reacreditados, lo que da certeza a la comunidad universitaria sobre la calidad en la educación que están recibiendo.

Explicó que actualmente la Facultad cuenta con un alto índice de egresados titulados, los cuales han optado por continuar con su especialización, registrándose en este momento un número de 365 estudiantes haciendo una especialidad en diferentes hospitales e instituciones, por lo que estos profesionistas egresados de la UAT, cumplen competitivamente con su labor a favor de la salud.