Noticias

Alistan Yauhquemehcan, Apetatitlan y Apizaco noche de carros alegóricos de carnaval

169

Alistan Yauhquemehcan, Apetatitlan y Apizaco noche de carros alegóricos de carnaval

Gustavo Herrera

Con la participación de más de 50 carros alegóricos, los municipios de Yauhquemecan, Apetatitlan y Apizaco realizaran una noche de carros alegóricos por las calles principales.

Al respecto, el presidente del patronato del Día del Huehue Juan Carlos Sánchez García destacó que participarán todas las camadas del municipio bailando en las sedes de Mártires de Tacubaya en Apetatitlan, en Apizaco será en Francisco I. Madero, y en Yahuquehmecan será en Ocotoxco

En este sentido, el presidente municipal de San Pablo Apetatitlan Valentín Gutiérrez Hernández destacó que su municipio tiene más de un siglo en el tallado artesanal de máscaras.

«Este desfile es el tercer año y con la hermandad de los municipios a fin de que las tradiciones se hagan presentes a fin de dar a conoce las costumbres ancestrales así como que conozcan el tallado de las máscaras de huehue en Tlatempan».

Al respecto el edil de Yauhquehmecan Felipe Morales Morales señaló que existe expectación por lo que será este primer desfile organizado por tres municipios.

«Tenemos entusiasmo de este carnaval que ya va a iniciar, es un festejo de varias personas tenemos el día del huehue en Yauhquehmecan hace dos años en el Congreso del Estado se dio este día y con esta hermandad sumamos esfuerzos para hacer más grande este festejo es un orgullo estar con esta representación y hemos seguido trabajando» sostuvo.

Finalmente el abanderamiento de las carreteras correra a cargo de elementos de la policía federal.