Noticias

Secuestradores de Tlaxcala

52

Consigna PGJE a siete personas por secuestro exprés*

Redacción

Resultado de la debida integración de la Averiguación Previa con todos los elementos de prueba, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez Penal de la causa a siete personas, entre ellas dos mujeres, por el delito de secuestro en su modalidad exprés, ilícito que cometieron en los municipios de Apizaco y Huamantla.

Luego de la pronta atención a las denuncias presentadas ante la PGJE, los oficiales de la Policía de Investigación montaron un operativo, en el que detuvieron a siete personas y liberaron sana y salva a su víctima.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate del Delito de Secuestro ejercitó acción penal en contra de José Jorge López Pérez, quien fungía como director de la Policía Estatal Acreditable, y de Juan Carlos Yáñez Osorno y/o Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco.

Asimismo, en contra de Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Patricia Águila Hernández, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale, por su probable participación en la comisión del delito de secuestro en su modalidad de exprés.

Por ello, los imputados fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso); en tanto, las dos mujeres fueron canalizadas al Anexo Femenil, ambos ubicados en el municipio de Apizaco.

Tanto López Pérez como Yáñez Osorno y/o Yáñez Osornio fueron cesados del cargo que desempeñaban como director de la PEA y delegado de la Policía Estatal en Apizaco, respectivamente, a efecto de que enfrenten su proceso penal como presuntos responsables de los delitos de secuestro y los que resulten.