Noticias

Terminó el sexenio de MGZ

333

Terminó el sexenio de MGZ

Gustavo Herrera

Sólo bastaron unas cuantas horas para que elementos de la Policía Estatal Acreditable terminarán con los muchos discursos del estado -según-más seguro del país.

La crisis que envuelve en este momento al gobierno de Tlaxcala del priísta Mariano González Zarur es histórica y por ende una de las más graves que ha sufrido su sistema gubernamental por un tema de atención nacional, la seguridad.

Que pronto dio vuelta la rueda de la fortuna cuando en la última entrevista por este comunicador y tres compañeros del gremio, el mandatario estatal exigió escribir bien de Tlaxcala pues con malas noticias de su gobierno le hacíamos daño a la entidad…prácticamente al gobernador lo alcanzo el destino.

Y no solo eso, lo grave del asunto radica en que esa mala imagen creada por el delito que más lacera e indigna a la sociedad que es el secuestro,tuvo que ser aceptada prácticamente como la bandera de la policía estatal acreditable esa mancha acompañada de impunidad, contubernio, complicidad será quien distinga este gobierno, no hay más.

A un lado quedaron las palabras de quienes cobran en la Coordinacion General de Informacíon y Relaciones Públicas del gobierno del estado lidereados por Raymundo Vega y Crespo, no es que no soportarán la crisis sino al contrario no fueron capaces de tomar decisiones y emitir una postura oficial, simplemente se dejo como en otros tiempos pasar, enrareciendo el clima y provocando rumores, sospechosismo e incertidumbre, falta profesionalización y sobre todo que se bajen de su nube.

Los rebotes

Dicen que para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo y es verdad, con semejante crisis el PRI será el más afectado, principalmente a los candidatos a diputados federales quienes ahora verán una losa sumamente pesada al momento de pedir el voto, denle las gracias al gobernador Mariano González Zarur.

Quien en su cabal juicio dirá ahora «soy el recomendado del gobernador o «yo trabaje en su sexenio» con semejante papel no sólo dado a conocer a nivel nacional sino en todo el continente gracias a la magia de la radio y los medios digitales de comunicación.

El tiempo llego y con justa razón, sólo resta esperar en dos años la pendiente descendiente a partir de este suceso son 730 días y contando.

Contacto: despertadortlax1@gmail.com