Noticias

El cuarto informe de Mariano González Zarur

203

El cuarto informe de Mariano González Zarur

Gustavo Herrera

Un verdadero espectáculo fue ayer el cuarto informe del mandatario de Tlaxcala Mariano González Zarur pero más que por el contenido fue la visita de gobernadores de otras entidades arribando en helicópteros.

Fueron 15 en total en el estacionamiento del Centro de Convenciones que se improvisó como helipuerto para ver descender uno a uno a los visitantes distinguidos quienes en un tipo alfombra roja de asfalto ingresaron a un recinto llenó de funcionarios de diversos niveles, el mensaje fue claro llenarlo a como diera lugar.

Para los tlaxcaltecas de a pie si no portabas invitación simplemente no había acceso, así de sencillo en el informe «Ciudadano».

Quien es recibido como artista en Tlaxcala es el gobernador de Puebla Rafael Moreno Vallé quien prácticamente desfasó a González Zarur en el besamanos instalado en el acceso principal tanto en espontaneidad, accesibilidad, trato y sobre todo educación con la gente que asistió, parecía su evento.

Quien no le fue tan bien fue al gobernador de Quintana Roo Roberto Borgue Angulo quien prácticamente dejaron parado a un costado de las bocinas, hasta que fue reconocido y posteriormente instalado en las filas de mandatarios, pareciera ser que eso de ser buenos anfitriones también se esta perdiendo.

Del contenido del informe temas como la inversión en vivienda, salud, trata de personas, reforestación y servicios básicos fueron las palabras referidas en el podium, que muchas de ellas no se perciban es otra cosa más haya de la popularidad, esa si está por los suelos en la persona de Mariano González Zarur.