Noticias

Presenta Totolac programa de feria 2014, regalarán pan a los visitantes

195

Presenta Totolac programa de feria 2015; regalarán pan a los visitantes

-Buscan rescatar costumbres y tradiciones

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Con una inversión de 400 mil pesos, se presentará la feria Totolac 2014 con una serie de eventos del agrado de la ciudadanía y la gente que acuda al tradicional municipio del 18 al 25 de enero.

«Es una feria de unidad porque todos están participando, tenemos candidatas y es una fiesta de lo que es nuestro municipio le apostamos a la cultura y el deporte, los esperemos el domingo al sabroso mole y tendremos también seguridad serán 8 días y serán un poquito más hacemos el esfuerzo para aportar nuestro granito de arena» sostuvo el presidente municipal Erasmo Atonal Ortiz.

En este sentido, Renan Varela Hernández cronista de la ciudad refirió que la celebración se remonta a más de 300 años de la época antigua, siendo la repartición de pan a los visitantes una de sus características.

«Se celebra con un novenario con rosarios, procesiones y desfiles el domingo 18 de enero se realiza la feria de Totolac y actividades eclesiásticas, mole, danzas, habrá pan de fiesta, globos de cantoya y corrida de toros», sostuvo.

En la intervención del presidente del comité destacan las mañanitas al santo patrón, la visita del señor obispo Francisco Moreno Barron, artistas, danza de los moros y cristianos, panaderitos, fuegos pirotécnicos, bailes populares, danzón, exposiciones taurinas y globos de cantoya.

A la reunión acudieron Norberto González Cortés como presidente del Comité 2014, Alberto Juárez Minor y Jhonatan Zempoalteca.