Noticias

ATAH, SUPRA verdades y mentiras a medias/ Nueva Alianza y el maestro J. Carmen Corona Perez

203

ATAH, SUPRA verdades y mentiras a medias/ Nueva Alianza y el maestro J. Carmen Corona Perez

Gustavo Herrera Ch./Director

–ATAH, SUPRA verdades y mentiras a medias

La inconformidad de socios minoritarios de la empresa ATAH solo ha dejado al descubierto una serie de anomalías a su interior asi como el revanchismo de cobrar facturas pasadas generadas principalmente en los andenes y corridas.

Sin embargo, la situación esta bien marcada ante la cargada de la familia Tamayo quien ha visto en el mayoriteo el modo de perpetuarse en los cargos y asi apuntalar otra empresa, la recién estrenada SUPRA.

Explico porque:

SUPRA surgió básicamente de los socios que tenían mayores unidades dentro de la empresa es decir por cada 10 de ATAH tienen un SUPRA.

Existen 30 unidades y 20 son de quienes forman el Consejo Administrativo dirigido por Pedro Tamayo Reyes y su familia, eso si utilizando las taquillas, patios, personal y demás en la misma terminal, todo esto a la vista de todo mundo.

En números de las 30 unidades, once son nuevos, los demás son repintados y todos ellos con placas de ATAH, uno de ellos tiene placas con permiso de turismo y asi presta el servicio.

La situación tampoco es nueva y alejada de experiencias anteriores, pues otras empresas como Texcoco, ADO, UNO y demás asi se han manejado siendo solo los socios un numero reducido para tener mas ganancias, este mismo fenómeno también se presenta ahora en Tlaxcala.

–Nueva Alianza y el maestro J. Carmen Corona Perez (o al revés).

El pasado sábado el líder de la seccion 31 del SNTE J. Carmen Corona Perez se registró de manera oficial en Nueva Alianza para participar en el proceso interno rumbo a la diputación federal en el distrito tres.

Atrás quedaron las voces que lo perfilaban como candidato con el PRI donde con el apoyo gubernamental y de los maestros lo veían como un serio contendiente, en la actualidad simplemente el destino no lo favoreció y tendrá que remar solo y su equipo para sacarlo adelante.

Al interior de su Comité Estatal coinciden en que las épocas han cambiado y que en otros tiempos la coalición le aseguraba un lugar en San Lazaro.

De los pendientes también señalaron que se quedo a deber al magisterio tlaxcalteca en varios rubros pero destacan dos: las jubilaciones que no pudo sacar a la SEP en el año 2014 y las asignaciones de plazas concursadas en junio que aun no reciben sus nombramientos.

Eso si, la aventura política le servirá para refrendar la fidelidad de sus allegados quienes lo ven en sus simpatías, solo la falta de profesionalización en el campo de batalla será su talón de Aquiles, pues no es lo mismo impartir clases en las aulas que armar una campaña basada en imagen publica y estrategias de campaña con conocimiento del medio y dejando atrás compadrazgos…..al tiempo.

Los rieles

-De los problemas al interior de ATAH quienes serán los verdaderamente beneficiados si no liman asperezas, por lo pronto el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera ya citó a las partes involucradas aunque valdría la pena decir en su carácter de que, el asombro para ambos bandos será cuando la SCT o la SECTE también intervenga…..situación que podría darse en los próximos días.

-En breve con las campañas y postulaciones abran importantes cambios de bando al no encontrar cobijo en sus partidos políticos, por lo pronto abría que avisarles a Encuentro Social y Humanista que la elección esta a la vuelta de la esquina, poco se sabe de ellos.

Que el año 2015 que inicia sea de prosperidad para todos aquellos que nos distinguen con su preferencia deseándoles el mejor de los años ademas de salud y paz en sus hogares.

contacto: despertadortlax1@gmail.com