Noticias

Promueven en Tetla valores familiares

58

Promueven en Tetla valores familiares

El SMDIF y área jurídica trabajan en actividades recreativas y culturales con Niños Difusores.

redacción

Tetla, Tlax; Con el objetivo de fomentar la convivencia, el respeto y la unión familiar, el área jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó un acantonamiento con el equipo de Niños Difusores.

Al respecto, la encargada del área Fátima García Macías, explicó que al evento realizado en el centro eco-turístico Tepeyololco, asistieron 50 niños y 10 padres, donde realizaron diferentes actividades al aire libre; “en la actualidad este sector de la población necesita mayor atención, ya que ello genera que no caigan en actividades ilícitas”.

Enfatizó que con esto se busca que más infantes se incorporen a dicho programa, que a su perspectiva ha dado resultados satisfactorios y es que desde el arranque del gobierno municipal, el alcalde Javier Hernández Mejía, dio instrucciones precisas para que niños y niñas participen en programas que les aporten conocimientos y valores.

Abundó que estas actividades, se han venido realizado durante 2014, pero la meta es que en 2015 las instituciones públicas, como padres de familia incorporen a sus hijos a lo ya expuesto; “ante la situación actual es necesario orientarlos”.

Destacó que este programa opera en todo el país y su objetivo, es fomentar el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela, comunidad, con el apoyo y reconocimiento de las autoridades, a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local; teniendo como punto principal promover la participación Infantil.

Recordó que debido a esta serie de acciones, el DIF estatal ha reconocido su labor, es por lo que se comprometió a seguir trabajando en conjunto con esta instancia para la preservación de los derechos de los niños.

Para concluir, dijo que la actual administración, continuará acercando programas educativos que fortalezcan el tejido social, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla y los valores infantiles”.