Noticias

No vende litros de a litro edil de Tlaxco

112

No vende litros de a litro edil de Tlaxco

-Dice que no ha sido sancionado por la Profeco a pesar de que aparece en la lista negra.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Sin más argumentos que asegurar que trabaja dentro la ley, el presidente municipal de Tlaxco Jorge Rivera Sosa confirmó que la gasolinera del cual es dueño no despacha litros de a litro en lo que respecta a premium y diésel en el municipio de Tlaxco con el número de estación de servicio número 852.

Visiblemente nervioso ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa el edil panista argumentó que la variación en el combustible la ley lo marca y por ello negó la existencia de irregularidades, pese a que en años pasados fue acusado de despachar sólo 800 mililitros de combustible.

«Si la Profeco habla es porque ellos tienen algo, lo que yo te puedo decir es que solamente estoy trabajando com marca la ley», reiteró en diversas ocasiones.

Eso si, aceptó que no es la única vez que ha sido sancionado por la autoridad competente por no despachar lo que corresponde al pago señalando una serie de pretextos para no cumplir con lo que marca la normatividad.

«Los litros es muy difícil que se den litros de a litro la misma ley lo contempla hay márgenes de error arriba o abajo porque depende mucho de la temperatura, la hora que tu cargues, la hora que se descargue el tanque depende de la temperatura de los autos como venga la temperatura del tanque de gasolina entonces es complicado lo que si puedo decir es que hemos tenido las revisiones», sostuvo.

También reconoció que todas sus bombas han sido inmovilizadas por la Profeco al carecer de diversos aditamentos que de manera obligatoria debe portar la estación de servicio.

«Tiene un año que tuvimos efectivamente una inmovilización de todas las bombas porque nos falto un sello que la compañía donde compramos los dispensarios lo debió poner el número de serie enfrente del conmutador pero eso no quiere decir que estemos alterando el despacho», acotó

Finalmente dijo que no ha sido sancionado hasta le fecha por lo que consideró «normal y se tiene que llevar aún juicio».