Noticias

Seguirá el frio en Tlaxcala

273

 

Seguirá el frio en Tlaxcala

-Las  temperaturas siguen descendiendo en la entidad.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de CONAGUA, pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, con heladas matutinas, ambiente templado durante el día y viento de dirección Este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Asimismo el organismo informó que las temperaturas más bajas registradas durante las últimas 24 horas fueron en los municipios de: Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla con –5.0 grados centígrados; Huamantla y Zitlaltepec con –4; Cuapiaxtla con –3; San Pablo del Monte –2; Zacatelco 0.0 y Tlaxcala 0.5 grados centígrados.

Para el resto del país, el SMN prevé que la masa de aire de este sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte del país.

Además un nuevo frente frío ingresará en territorio mexicano durante la madrugada del jueves y generará un marcado descenso de temperaturas en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Ubicado desde el oriente del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, el Frente Frío Número 29 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el noroeste del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo y sureste del país y lluvias ligeras a moderadas en dicha península. El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México también favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el sur de ambos litorales.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche y Oaxaca y lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Se mantendrán las bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población mantener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible, sobre todo en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, donde se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.