Noticias

Rumor de ollas con oro en obras de Apetatitlán; lo rechaza Valentín Gutiérrez

222

Rumor de ollas con oro en obras de Apetatitlán; lo rechaza Valentín Gutiérrez

-Hasta se realizó una reunión de vecinos de la calle principal para exigir en donde quedo ese supuesto dinero.

Gustavo Herrera

Apetatitlan,Tlax.-La rehabilitación de la calle principal con maquinaria pesada y el cambio de adoquín en vialidades históricas despertó la fiebre del oro en San Pablo Apetatitlan.

Y es que tras una llamada a la redacción del portal de noticias «Despertador de Tlaxcala» para invitar a una reunión de vecinos por el supuesto hallazgo de dos ollas con monedas de oro al realizar los trabajos de excavación y mantenimiento inició un rumor entre supuestos locatarios y vecinos de la calle Hidalgo.

Ya en reunión a puerta cerrada, los ciudadanos que se identificaron como Diego Islas, Rebeca Maldonado, Jesús García y Ángel Pérez entre otros expusieron que en días pasados al realizar la excavación los albañiles encontraron dos ollas con monedas de oro cerca de la esquina donde se ubican las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Posteriormente dijeron que al lugar acudieron policías municipales para recoger el valioso hallazgo y trasladarlo al ayuntamiento donde sería revisado por el presidente municipal Valentín Gutiérrez Hernández.

Los quejosos quienes exigieron dar a conocer donde estaba el supuesto dinero incluso acordaron enviar fotografías del peculiar hallazgo, hecho que no ha sucedido hasta el momento.

Ante los hechos, se optó por conocer la versión del ayuntamiento quien en exclusiva accedió a tocar el tema el edil panista Valentín Gutiérrez Hernández.

«Primero este hecho lo minimizamos pues es un tema que no tiene mucho que llego a la presidencia la verdad nos causo un poco de risa esa situación y que esa calle anteriormente fue intervenida ya la abrieron ya tenía un drenaje de 21 años que fue puesto y es obsoleto y fue por un expresidente que actualmente ostenta un cargo a nivel estatal entonces si existiera tal cosa sabemos que somos un pueblo antiguo pues ya antes se abría encontrado algo, nosotros seguimos trabajando la empresa Licosa no nos ha reportado nada y pues sólo nos han hecho el comentario», sostuvo.

Indicó que el supuesto rumor inició a manera de broma con los vecinos de dicha calle ya que al reventar una «olla» de drenaje se dio el comentario que posteriormente se propagó con la supuesta idea de la existencia de monedas de oro.

«El tema lo vemos como un comentario de personas que inicialmente a lo mejor tienen muchos espacios en los que piensan muchas cosas y se dedican a soltar los rumores, lo que si debo decir contundentemente es que en la obra estamos avanzando que vamos a cumplir con la primera etapa que nos corresponde y en un máximo de quince días estaremos terminando lo que es el drenaje y el agua potable «.

Expuso que la «rumorologia» está a la orden del día en el municipio, pues se comentaba que el dinero de la obra sería para los pasados festejos patrios así como otras situaciones de índole personal de parte de sus detractores.

«Si dicen que tienen fotografías pues que las muestren y que las den a las autoridades para que nosotros podamos proceder o canalizar con las autoridades correspondientes entonces quien se crea con derecho o quien tenga la inconformidad tiene a las instancias pertinentes para poder interponer alguna situación legal».

Finalmente dijo que la inversión global de la calle principal es de 15 millones de pesos que tendrá beneficios como el cableado subterráneo de empresas como Telmex, Cablecom y CFE posteriormente tocara su parte al gobierno del estado con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, fachadas y demás trabajos de remozamiento en un plazo de seis meses.