Noticias

Ratifican denuncia contra Valentín Gutiérrez y policías de Apetatitlan

168

Ratifican denuncia contra Valentín Gutiérrez y policías de Apetatitlan por agresiones

-Será la autoridad encargada de denuncias contra servidores públicos quienes resuelvan el caso.

Gustavo Herrera

Apetatitlan,Tlax.-Pese a lo externado por actores políticos locales, la familia Hernández Flores ratificó las denuncias presentadas en contra del presidente municipal de Apetatitlan Valentín Gutiérrez Hernández y seis policías municipales por agresiones, allanamiento de morada, golpes y abuso de autoridad.

A los cargos también se suma la de injurias y difamación ya que la familia fue exhibida en los medios de comunicación como supuestos ladrones de autos.

Las denuncias fueron registradas en las dos mesas especializadas de delitos por servidores públicos que corresponden en la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) en pares y nones quedando de la siguiente manera: 2362/2014 Alan Alberto Hernández Flores, 2363/2014 Víctor Manuel Hernández Medina, 2364/2014 Yolanda Elvira Flores González, 2366/2014 Erik Hernández Flórez y 2378/2014 con Aldo Eduardo Hernández Flores.

El pasado 22 de julio «Despertador de Tlaxcala» en exclusiva dio a conocer los abusos de los que fueron objeto cinco integrantes de la familia Hernández Flores compuesta por tres hermanos y sus padres respectivamente.

En esa ocasión, narraron que el 13 de julio su casa fue allanada por policías municipales, quienes sin poseer alguna orden federal de cateo se introdujeron a su casa para golpearlos y amenazarlos bajo el dicho de haber robado un vehículo que exigía un ciudadano sin documentos probatorios.

Ante el hecho, la familia y amigos optaron por enfrentarse en un menor número ante los uniformados que dejo como saldo una patrulla municipal dañada.

En relevancia se suma la investigación de este portal de noticias donde se descubrió que el Director de Seguridad Pública y Vialidad Luis Paredes Morales que también esta incluido en las denuncias enfrenta un proceso de inhabilitación por medio año por parte de la Contraloría del Ejecutivo dirigida por Hugo René Temoltzin Carreto en un castigo a 250 ex funcionarios públicos del ex gobernador Hector Ortiz Ortiz.