Noticias

Se juegan alcaldes panistas y un perredista obra pública en torneo de fútbol

81

Se juegan alcaldes panistas y un perredista obra pública en torneo de fútbol

-Se disputarán una bolsa de dinero, quien gane se lleva los recursos económicos para obras en comunidades.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-Cinco alcaldes panistas y un perredista «se jugarán» una bolsa económica en un torneo de fútbol a fin de ganar recursos para sus comunidades, la mayoría dirigidas a obra pública básica.

En rueda de prensa encabezada por la senadora Adriana Dávila Fernández expusieron que los ayuntamientos inscribirán a sus equipos que los representarán para ganar tres premios, 150 mil pesos al primer lugar, 70 mil al segundo y 50 mil al tercero.

«Se han adherido dos alcaldes más y por eso se aumentan los premios incluidos los legisladores locales Julio César Álvarez, Angelo Gutierrez y Lourdes Huerta Bretón y se presentarán los proyectos a lo que serán destinados los recursos», explicó.

En ese este sentido, de acuerdo al orden de la premiación, Apetatitlán contempla a dos comunidades en la cabecera municipal, primero el remozamiento del panteón San Miguel, en segundo lugar los puentes peatonales de Tecolotla y en tercer lugar la ampliación del salón de usos múltiples de la unidad habitacional «Petroquimica».

Para Acuamanala se prioriza la construcción de una guarnición de un puente de la sección tercera en Chimalpa, y en caso de quedar fuera del primer lugar serán construcción de banquetas y accesos viales.

En Calpulalpan, serán guarniciones y banquetas en Santiago Cuaula en primer caso, y en caso del segundo y tercer lugar drenaje sanitario y red de agua potable respectivamente.

El municipio de Santa Cruz Tlaxcala propuso la inversión en red de agua potable en San Lucas Tlaxochcalco, en Jesús Huitnahuac calles y pavimentación y en tercer lugar guarniciones y banquetas en la población de Guadalupe Tlahco.

Para Tepetitla dirigida por el alcalde perredista Hugo Celis será la inversión en el Paradero en San Rafael, primera etapa de las canchas de fútbol Soccer en la misma localidad y en la población de Villalta acondicionamiento del campo deportivo.

A su vez, el edil Felipe Morales Morales de Yauhquemehcan buscara aplicar ese recurso en primera instancia en Santa Ursula Zimatepec con el suministro de luminarias en la entrada principal, en segundo lugar la rehabilitación de la calle a la población de San Benito, y en el caso de ganar el tercer lugar será destinado a la iglesia de Santa Ursula.

Los encuentros de fútbol serán el próximo sábado a las diez de la mañana y la eliminatoria por la tarde y la final el domingo a la una de la tarde con un exhorto a Ley Seca para los miembros de los equipos.

Finalmente los municipios jugarán de esta manera en eliminación directa, Calpulalpan vs Yauhquemecan, Zacatelco vs Tepetitla, Apetatitlan vs Santa Cruz y legisladores vs Acuamanala quedando el arbitraje en manos del comité organizador encabezado por Juan Corral Miér.