Noticias

OTRA ACCIÓN MÁS CONTRA EL HUACHICOL EN LA FRONTERA SUR DE TLAXCALA POR PARTE DE LA CES

47

OTRA ACCIÓN MÁS CONTRA EL HUACHICOL EN LA FRONTERA SUR DE TLAXCALA POR PARTE DE LA CES

 

  • Con un trabajo de inteligencia aéreo se ubicaron vehículos cargados con bidones  y combustible.

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Inteligencia y Operativa, aseguraron  diez unidades y bidones utilizados para huachicol en el municipio de Ixtacuixtla.

 

De esta acción coordinada, entre la Unidad de Inteligencia Fronteriza y de las delegaciones de San Pablo del Monte e Ixtacuixtla, ubicaron en un camino de terracería de la Población de Atotonilco, 10 camionetas, de las cuales cinco con reporte de robo y al menos tres más con alteración en el número de serie, así como un aproximado de dos mil 500 litros de hidrocarburo.

 

Una vez realizado el aseguramiento, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y CES, el lugar fue inmediatamente resguardado.

 

Las unidades, bidones e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

 

Herve Hurtado Ruíz, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que hoy no solo la División de Operaciones genera resultados, sino también la División de Inteligencia ya  está operando con todos los recursos disponibles del Estado, “los policías de Tlaxcala están comprometidos para blindar la frontera sin importar el estado de fuerza con el que cuenta y los muchos flancos que atiende. Hay voluntad y disposición del más alto nivel de luchar por un Tlaxcala seguro. No se equivoquen, esto va en serio”, finalizó el Comisionado Estatal