Noticias

ENTREGA SANDRA CHÁVEZ 735 PAQUETES DE ESPECIES MENORES A FAMILIAS TLAXCALTECAS

40

ENTREGA SANDRA CHÁVEZ 735 PAQUETES DE ESPECIES MENORES A FAMILIAS TLAXCALTECAS

 

  • Con esta acción se benefició a familias de 25 municipios de la entidad.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de 735 paquetes de especies menores a familias tlaxcaltecas de 25 municipios, que contribuirán a fortalecer su alimentación y economía.

 

Durante el evento que se realizó en el municipio de Ixtacuixtla, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó los paquetes conformados por pollos camperos, aves de postura, conejos y pavos.

 

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), enfatizó que los paquetes permitirán a los beneficiarios incluir en su dieta diaria proteína de origen animal sana; además, con la venta de productos pueden obtener un ingreso económico extra para sus familias.

 

Este respaldo forma parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), y es resultado del trabajo coordinado entre el DIF Estatal y la Sefoa para apoyar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Ramírez Conde reiteró que el Gobierno del Estado continuará con la entrega de este tipo de apoyos a tlaxcaltecas que habitan en municipios del interior de la entidad, con la finalidad de contribuir a elevar sus índices de bienestar y condiciones de vida.

 

Cabe señalar que en total se entregaron 500 aves de postura, 150 aves de engorda, 17 conejos y 63 pavos por un monto de 163 mil 900 pesos.

 

En lo que va del año, la Secretaría de Fomento Agropecuario ha entregado mil 221 paquetes en beneficio de familias de todas las regiones del estado.