Noticias

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN FERIA DE REGRESO A CLASES 2018

39

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN

FERIA DE REGRESO A CLASES 2018

• Organizada por la Profeco, del 9 al 12 de agosto, más de 40 proveedores ofrecerán descuentos del 15 al 40 por ciento en artículos escolares.

Redacción

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 9 al 12 de agosto, en la Plaza de la Constitución de la capital, con el propósito de respaldar la economía de las familias en la adquisición de productos escolares.

El funcionario estatal sostuvo que este tipo de acciones permitirá a los tlaxcaltecas obtener artículos de buena calidad a bajo costo, a fin de que los estudiantes de la entidad tengan las herramientas necesarias para iniciar el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

“Esta es una feria de suma relevancia, ya que ayuda a fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas en cuanto a la adquisición de los útiles escolares y materiales”, expuso.

Camacho Higareda subrayó que el Gobierno del Estado se suma a estas actividades que contribuyen en la construcción de una realidad que beneficie a todos.

En su oportunidad, Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en Tlaxcala, puntualizó que el objetivo es promover un consumo responsable, además de apoyar a la ciudadanía para que tome mejores decisiones en la compra de enseres escolares durante esta temporada.

En la Feria de Regreso a Clases 2018 participan más de 40 proveedores que ofrecerán descuentos del 15 al 40 por ciento en útiles escolares, uniformes, zapatos, equipos de cómputo, lentes, mochilas, material didáctico y libros, entre otros productos.

También, se ofrecen servicios médicos preventivos gratuitos como exámenes de la vista, atención odontológica, control de peso, detección de obesidad, hipertensión, toma de presión arterial y glucosa, así como la expedición gratuita de actas de nacimiento para estudiantes y cortes de cabello.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala y Alfonso Carmona Vega, Director del Registro Civil del Estado.