Noticias

Acude a Yauhquemehcan y disfruta del grupo folklórico “Tejiendo el azar” de Colombia 

80

Acude a Yauhquemehcan y disfruta del grupo folklórico ““Tejiendo el azar” de Colombia 

Gustavo Herrera

El grupo “Tejiendo el azar” de Medellín Colombia se presentará en el Segundo Festival Internacional del Folklore con sede en Yauhquemehcan el próximo sábado 11 de agosto en la plaza del huehue.

Dicho grupo de danza y música con amplia trayectoria nace en los escenarios de la Escuela Popular de Arte EPA con sede en Medellín y se presentará el próximo sábado a las seis de la tarde.

¿Qué es Tejiendo el Azar?

Tejiendo el Azar es una organización que desarrolla la proyección, investigación y formación artística en el área de la danza y la música folklórica colombiana, desde hace varios años. 

Nace en los escenarios de la Escuela Popular de Arte – EPA – de Medellín con un grupo de estudiantes y maestros de danza y música folklórica, allí presentó su primera función con el trabajo Tejiendo el Azar, propuesta que logró consolidarse y dió lugar a otros montajes de folklor tradicional de las regiones de Colombia.

Su objetivo principal es promover y difundir la cultura colombiana, por medio de la danza y música folclórica tradicional con el fín de fortalecer la identidad local y el patrimonio cultural de la Nación.

Eventos Nacionales

  • XIII Muestra de Danza Tradicional, homenaje a Jesús «Chucho Pedroza». Villavicencio, del 15 al 17 de diciembre de 2007.
  • Festival Folclórico Nacional e Internacional organizado por el CIOFF – Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales- Sección Colombia. Cartagena de Indias, del 21 al 24 de noviembre de 2007
  • VI Encuentro Nacional de Folclor. Acacías – Meta, mayo de 2007.

Eventos internacionales

  • Festivales de Folklor de Liptal y Praga. República Checa, septiembre de 2006.
  • Festival Internacional de Folklor de la Villa de Ingenio, Muestra Solidaria de los Pueblos. Villa de Ingenio – Gran Canaria -España, agosto de 2005.

Aquí el video…