En agosto Segundo Festival Internacional del Folklore en Yauhquemehcan; se presentaran Costa Rica, Colombia y Puerto Rico

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Con el propósito de incentivar la cultura y conocer las tradiciones de otros países, el ayuntamiento de Yauhquemehcan presentó de manera oficial el Segundo Festival Internacional del Folklore que se llevara a cabo el próximo 11 de agosto en la plaza del huehue de la localidad teniendo como invitados a los ballets de los países de Costa Rica, Colombia y Puerto Rico.

Al respecto, María Gloria Ramírez Ramos, Coordinadora de Educación, Arte y Cultura del ayuntamiento de Yauhquemehcan destacó que esta segunda edición los grupos se presentaran con música en vivo de sus países de origen ademas de artesanías propias de la región.

“Tenemos un programa muy ambicioso en este segundo festival del folklore mismo que acompañaremos con una expo-venta artesanal que encierra todo el estado de Tlaxcala, la inauguración será a partir de las tres de la tarde y este año estará también el ballet tierra joven representando nacionalmente presentando danza azteca y como anfitrión la camada San Francisco Tlacuilohcan que estarán arribando en esta ocasión con 35 parejas en escena”, sostuvo.

Recalcó que el folklore en sus diferentes manifestaciones son aquellas que dan identidad y divergen de cada pueblo así como un signo de rescate y salvaguardia de la cultura tradicional que tienen como objetivo generar un espacio formal de difusión y rescate de los valores culturales de México y el mundo, a través de la danza y la música.

Los grupos representativo que se estarán presentando son “Tierra joven” del profesor José Fabían Molina, “Tejiendo el azar” de Medellin Colombia de la profesora Nancy de la Cruz Muñoz Ceballos, “Mi linda Costa Rica” de la directora Leda Segura Rodriguez y “Sabor Boricua de EIMYRBA” de Arecibo Puerto Rico con la directora Jannira Mercado.

Deja un comentario

Últimas entradas

0 32

MANTIENE CES ACCIONES CONTRA EL HUACHICOL EN LA ENTIDAD • Se asegura bodega, vehículos y personas en Ixtacuixtla. Redacción Como parte de los despliegues y reforzamientos de los...