Noticias

ATISBOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA… Columna Regidor de Apizaco Justino Hernández

46

 

Antes que nada agradecer al Portal de Noticias «Despertador de Tlaxcala» dirigido por el periodista L.C.C. Gustavo Herrera Ch. la oportunidad de participar de manera activa como columnista donde daremos a conocer puntos de vista y opiniones sobre el acontecer de nuestro municipio, estado y país en la columna «El color de Morena».

Sin mas en esta ocasión abordaré el tema de la transición esperada que logró Andrés Manuel López Obrador…

 

ATISBOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA

 

-Justino Hernandez Jiménez Séptimo Regidor de Apizaco.

 

El pasado primero de Julio fuimos testigos del inicio formal de la llamada cuarta transformación político-social en nuestro país, así referido por el próximo presidente.

Esto resultó en las más severas críticas o en la sumisión por completo de algunos grupos dentro y fuera del partido que representa. Es inevitable y sano ejercer una crítica responsable en torno a lo que ha venido sucediendo de esa fecha hasta el momento.

De los sucesos más relevantes que se han suscitado, ha sido el dar a conocer el equipo de colaboradores que acompañaran a AMLO en la tarea de dirigir al país en las condiciones que se encuentra actualmente. Atravesado por desaparecidos, homicidios, represión, corrupción exacerbada y una violencia como nunca vimos en todos los espacios.

En la época moderna por lo que respecta, al periodo de transición formal para el cambio de administración en el gobierno federal, nunca se había dado con tanta anticipación el anuncio del próximo gabinete con tal transparencia y apertura que ha permitido, se generen diferentes opiniones e inclusive un debate acerca de si tales asignaciones son las adecuadas, aunque esto no siempre se dé bajo un clima de información objetiva, pues hay los que se abstienen de toda crítica viendo a AMLO como el mesías y los que le critican todo por no pertenecer al sector llamado chairo.

Sin embargo, esto lo distinguimos como un primer síntoma de un cambio por lo menos en la manera de llevar a cabo la transición, atrás están quedando los tiempos en el que era toda una ceremonia obscura dar a conocer a los elegidos,a fin de no ser criticados hasta que, en un abrir y cerrar de ojos ya estaban ejerciendo el cargo tomando decisiones con las cuales madrugabana todos los mexicanos. Proponemos desde aquí la espera para que el próximo primer mandatario, ratifique a su equipo de primer nivel y podamos corroborar que los nombres que hemos escuchado serán realmente los que estarán en el equipo, para después de eso dar el sano beneficio de la duda, con un periodo de tiempo razonable para que comiencen a entregar resultados y entonces sí, ejercer una crítica responsable.

SALUDOS Y NOS LEEMOS PRONTO.

contacto: jushdzjmnz@gmail.com