Noticias

CONOCE EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN APIZACO Y EVITA INFRACCIONES

169

CONOCE EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN APIZACO Y EVITA INFRACCIONES

A fin de garantizar la movilidad urbana en el municipio rielero, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la creación e implementación del nuevo reglamento  de Seguridad Vial y Tránsito del Municipio de Apizaco, el que destaca, entre otras, por 8 reglas primordiales que la ciudadanía debe conocer para evitar infracciones. 

Entre ellas resaltan:

1. Si cometes una infracción, debes detener tu marcha, los agentes de tránsito lo harán con medidas preventivas sin ponerte en riesgo ni a los demás. 
2. Si transitas en moto, no olvides usar casco; debe estar debidamente emplacada y no rebasar el número de ocupantes.
3. No uses el celular cuando manejas, si es urgente, detén tu marcha y atiende.
4. Las placas de tu unidad deben estar visibles ycolocadas correctamente.
5. En caso de un accidente vial, el responsable será el único sancionado.
6. Usa siempre el cinturón de seguridad.
7. No conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, -Operativo Alcoholimetría Permanente-, si sales a divertirte, busca los establecimientos marcados con los logos del ayuntamiento y pregunta por la campaña ‘’Conductor Designado’’. 
8. No rebases el límite de velocidad para circular dentro de la ciudad, -Operativo Radar Permanente-

Será a partir del 15 de septiembre del año en curso que las autoridades podrán realizar las infracciones correspondientes, por lo que el alcalde sugieremantenerse informados, a través de la página de Facebook, Despacho del Alcalde, donde pueden solicitar el reglamento en archivo digital o bien, en SMDIF, Seguridad Pública, área de regidores o en la oficina de Comunicación Social de manera impresa.

Ante esto, Hernández Mejía, comentó, ‘’queremos fortalecer la cultura vial en Apizaco, podemos observar que son reglas básicas que todo conductor debe seguir pero la renuencia a sido constante, lo que ha derivado en accidentes. Necesitamos policías que contrarresten la delincuencia no que deban estarpendientes de quienes no portan el cinturón o usan el celular o no llevan casco, esperamos la concientización de la ciudadanía y si esta es la medida, ya está en marcha’’. 

Cabe resalar que dichas disposiciones se pueden encontrar publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, donde a detalle se aprecian las adecuaciones, modificaciones, adiciones e incorporaciones de este nuevo reglamente de tránsito en la ciudad rielera. 

La entrega del ejemplar impreso dio inicio el día de hoy, lunes, por lo que se invita a la ciudadanía a adquirir el suyo, tal como doña Socorro Barrueta Paredes, de la colonia Nuevo México, que desde temprana hora fue la primera persona en acudir a la Presidencia Municipal a solicitar el suyo.

http://apizaco.gob.mx/archivos/REGLAMENTO%20SEGURIDAD%20VIAL%20Y%20TRANSITO%20APIZACO%202018%20(1).pdf