Noticias

Mano dura contra motociclistas en Apizaco; deberán traer casco y placa 

117

Mano dura contra motociclistas en Apizaco; deberán traer casco y placa 

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Enfático, el presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernandez Mejía señaló que se tomaran medidas para quienes conduzcan motocicleta pues a partir de la publicación del próximo reglamento vial las personas deberán portar casco y placa así como evitar sobrecupo.

De lo contrario afirmó serán participes de una multa por parte de los elementos de la policia de Apizaco, así como de vialidad.

“Hay diferentes vertientes que no se van a permitir como el conducir motocicleta sin placas, sin el uso de casco o la famosa moto-sardina que van mas de tres ocupantes eso no puede darse las motocicletas estas concebidas máximo para dos hemos detectado y obviamente hasta se molestan porque van hasta cinco personas en una motocicleta lo cual pone en riesgo a quienes van en estos vehículos lo vamos a hacer de manera contundente a través de la administración”, sostuvo.

Indicó que esta semana se dará a conocer el nuevo reglamento vial que sumará días de gracias para que la ciudadania lo conozca contemplado como limite el próximo 15 de septiembre.

“De hecho el día miércoles ya esta publicado a través del periodico oficial, sin embargo es una obligación por parte de los entes que generan un reglamento publicitario darlo a conocer y aunque esta publicado le daremos como fecha limite par entrar en vigor el 15 de septiembre entonces queremos que la gente lo busque y de los medios para que lo conozcan haremos una entrega de mas de seis mil ejemplares impresos y lo asocien es un reglamento de limites de velocidad, conducir con el uso del cinturón, usando el celular si será una infracción que pues tendrá un costo representativo si hay falta se va a sancionar”.

Reiteró que en el caso de ser sorprendido hablando por telefono o enviando mensajes la multa económica será muy significativa.

“En el caso de hablar por teléfono hay datos que una muy buena cantidad de accidentes están asociados a dispositivos móviles, el hablar por teléfono o el textear es algo gravísimo o manejar bao el efecto del alcohol o las drogas va a endurecerse mucho el tema es que no lo hagamos no debemos permitir el riesgo a gente inocente por hacer estas faltas”, finalizó