Noticias

En segundos, frustra Policía de Apizaco robo de tráiler

66

En segundos, frustra Policía de Apizaco robo de tráiler

Aseguran a dos sujetos, un arma de fuego y el vehículo pesado

Rescataron sanos y salvos al conductor y copiloto de la unidad pesada

Redacción

En un operativo inmediato, la Policía Municipal de Apizaco dio un duro golpe a la delincuencia que opera en la entidad, y aseguró a dos sujetos que atracaron con arma de fuego al conductor de un tráiler en la entrada a la Ciudad Modelo, y de los cuales, uno cuenta con antecedentes criminales por el mismo ilícito.
La inmediata reacción del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Águilas y Bravos, permitió la captura de Francisco N., de 34 años de edad y Yoni Rafael N., de 36, vecinos de Apetatitlán y Chiautempan, respectivamente, quienes asaltaron con lujo de violencia a un transportista que llevaba cajas de pintura en aerosol.
El programa Taxi Alerta ayudó a los oficiales de la Policía de Apizaco, ya que una llamada de ellos alertó sobre el ilícito y la dirección que tomaron los sospechosos.
Por ello, el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez montó y desplegó un operativo inmediato, en el que cerraron la arteria principal de Apizaco, y fue precisamente a la altura de la salida a Tlaxcala, donde localizaron la unidad pesada, como referencia frente a reconocida farmacia.
De esta manera, los GOES y demás agrupaciones de la Policía de Apizaco le marcaron el alto al conductor del tráiler de la marca Kenworth, color blanco, pero en ese momento, piloto y copiloto descendieron de la unidad y se dieron a la fuga a pie tierra.
Acto seguido los oficiales comenzaron la persecución y metros adelante los aseguraron sin accionar sus armas de cargo.
De ésta manera, Francisco N., de 34 años de edad y Yoni Rafael N., de 36, fueron asegurados y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, donde les practicaron los exámenes de integridad física y posteriormente fueron entregados al Ministerio Público Federal para que éste integre la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo al transporte de carga.
De acuerdo con la información que obtuvo la Policía de Apizaco a través de Plataforma México, es que Francisco N., cuenta con antecedentes criminales por el mismo delito.
Cabe destacar que tanto el chófer del tráiler y su copiloto, fueron rescatados sanos y salvos por los oficiales de la Policía de Apizaco.
Con éstas acciones el Gobierno Municipal de Apizaco, reitera su compromiso de atacar frontalmente a la delincuencia para mantener a la baja la incidencia delictiva.