Detiene policía de Yauhquemehcan a presunto narcomenudista.

-El aseguramiento fue en la unidad habitacional “Jardines del Sur” perteneciente a San Benito Xaltocan.

Redacción

Al acudir a un llamado de auxilio, policías municipales de Yauhquemehcan detuvieron a una persona en posesión de una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana, cuatro envoltorios de la misma sustancia; además, de tres envoltorios de piedra blanca semitransparente con características propias de la droga sintética “cristal”; un envoltorio con goma con características de opio; un envoltorio con 9 pastillas de color azul de la droga sintética mentafetamina; así como, dos básculas portátiles, dos celulares y una caja con 96 tarjetas SIM, por lo que fue asegurado y trasladado al Ministerio Público.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, y de acuerdo a un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que recibieron una llamada en la comandancia por el servicio de emergencias 911, mediante el cual reportaban que en el Fraccionamiento Jardines del Sur, calle Camino Real de la comunidad de San Benito Xaltocan, una persona del sexo femenino estaba siendo agredida física y verbalmente por su pareja sentimental de nombre Cristian N., originario de Villahermosa,Tabasco.

Fue así, que los elementos policiacos se trasladaron de inmediato al lugar señalado, donde efectivamente se encontraron con hechos de violencia entre la referida pareja.

Acto seguido, los efectivos solicitaron al sujeto desistiera de su actitud, mientras la mujer les informa que es ella quien renta el inmueble y pide le brinden el auxilio ante la agresión del individuo y al mismo tiempo, autoriza a los policías para que ingresen a su domicilio refiriendo que su pareja se dedica al tráfico de drogas al menudeo y que al interior de la recámara se encontraban diversas sustancias.

Posteriormente, al realizar la revisión al interior de la vivienda, localizan los narcóticos, por lo que proceden al levantamiento de indicios y comienza la cadena de custodia, al tiempo que detienen al probable responsable, informándole el motivo de su detención al poseer narcóticos con fines de comercio.

Finalmente, será la autoridad correspondiente quien decida el proceso a seguir de la persona detenida y será sujeta al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

0 32

MANTIENE CES ACCIONES CONTRA EL HUACHICOL EN LA ENTIDAD • Se asegura bodega, vehículos y personas en Ixtacuixtla. Redacción Como parte de los despliegues y reforzamientos de los...