Instalará Yauhquemehcan 42 cámaras de seguridad; buscará inhibir actos delictivos

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el ayuntamiento de Yauhquemehcan instalará 42 cámaras de vigilancia con el propósito de inhibir diversos delitos así como lograr brindar un tiempo menor de respuesta al llamado de la ciudadanía.

Así lo informó el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez quien destacó que a la par se contrataran más policías para redoblar la seguridad en el municipio pues con los que se cuenta actualmente son insuficientes.

“Hemos estado trabajando en un proyecto para instalar cámaras de seguridad aquí en el municipio en las zonas más complicadas y hemos contratado más policías porque los que teníamos el año pasado son insuficientes, es una acción que nos va a ayudar mucho pues los ciudadanos se han estado acercando a  nosotros para formar comités ciudadanos que es lo que les hemos comentado lo combatiremos adecuadamente no podemos tener un policía en cada calle ya que Yauhquemehcan es un municipio muy grande entonces pues tomamos acciones en los módulos de seguridad que tenemos en llamados de emergencia para atender a los ciudadanos”, sostuvo.

Indicó que la instalación de los puntos de las cámaras será a través de un estudio detallado donde se ubiquen los lugares con mayor vulnerabilidad al tener una cercanía con el municipio de Apizaco.

“Son 42 cámaras en cada lugar se instalaran tres son catorce puntos donde tendremos dos cámaras fijas y otra cámara móvil que es la tipo ptz entonces en ese sentido es el inicio, también tenemos el compromiso con el gobierno del estado que cada cámara que nosotros coloquemos ellos nos harán el favor de apoyarnos con otra y esperemos que el próximo año podamos llegar alrededor de 50 o 60 cámaras que son muy necesarias de esa manera podemos inhibir la delincuencia en el municipio ya que es un lugar que con la zona conurbada de Apizaco siempre hemos tenido el problema de que los delincuentes van a donde hay más población”.

En este sentido el “big brother” de acuerdo a la normatividad tendrá instalaciones propias, manejo de equipo de última tecnología y capacitación especializada a fin de brindar mayores resultados básicamente en el personal seleccionado para tal fin.

“Serán monitoreos y habrá elementos que tengan la capacidad suficiente para estar en ese trabajo y tendremos capacitación es un trabajo delicado y tendrá que haber gente preparada para ese fin y será muy importante que quienes operen esos equipos las cámaras serán donde haya vías de comunicación importantes”.

Finalmente dijo que a la fecha ya se cuentan con algunas cámaras en la periferia concretamente en el puente de San Francisco Tlacuilohcan, otra en la salida del filtro de control en la salida al municipio de Muñoz, en el centro de la comunidad de San José Tetel y en la vía que conduce a San Lorenzo en la denominada “Y” griega.

Deja un comentario

Últimas entradas

0 32

MANTIENE CES ACCIONES CONTRA EL HUACHICOL EN LA ENTIDAD • Se asegura bodega, vehículos y personas en Ixtacuixtla. Redacción Como parte de los despliegues y reforzamientos de los...