Noticias

Avanza Miguel Ángel Capilla a semifinales del boxeo en JCC de Barranquilla

98

Avanza Miguel Ángel Capilla a semifinales del boxeo en JCC de Barranquilla

•       Buscará su pase a la final el próximo sábado.

Redacción

El tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores avanzó a la ronda de semifinales en el boxeo en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al vencer por puntos al guatemalteco Eddie Valenzuela en categoría de los 52 kilogramos, peso mosca.

El originario de San Pablo del Monte, demostró valentía al buscar a su oponente, quien durante los tres episodios trató de cerrar su guardia; sin embargo, Capilla Flores y el entrenador nacional Francisco Bonilla encontraron la estrategia para marcar los puntos necesarios que le dieron la victoria al mexicano por  4-0.

El actual campeón nacional ya había enfrentado a Eddie Valenzuela, lo hizo en el clasificatorio rumbo a Barranquilla, en Tijuana, Baja California el pasado mes de marzo, donde el triunfo fue para el mexicano.

Miguel Ángel Capilla, quien pertenece al programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), peleará el  próximo sábado 28 de julio ante el colombiano Ceiber Ávila, que pasó de bye en esta ronda.

Por otra parte, el también oriundo de San Pablo del Monte, Alam Yael de la Luz Galindo peleará el viernes ante Juan Reyes de Guatemala, en el salón Jumbo Country Club de Barranquilla.