Noticias

PONE EN MARCHA CGE OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN EL PARQUE NACIONAL MALINCHE

43

PONE EN MARCHA CGE OPERATIVO DE SEGURIDAD Y

VIGILANCIA EN EL PARQUE NACIONAL MALINCHE

 

• La finalidad es garantizar la seguridad de los más de 25 mil paseantes que se espera arriben a esta área natural protegida, del 14 de julio al 19 de agosto.

Redacción

La Coordinación General de Ecología (CGE) puso en marcha el operativo de Seguridad y Vigilancia 2018 en el Parque Nacional Malinche (PNM) para garantizar la integridad y estancia de los más de 25 mil turistas nacionales y visitantes locales que se espera arriben a esta área natural protegida del estado en la temporada vacacional.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que del 14 de julio al 19 de agosto, de manera coordinada diversas dependencias y cuerpos de emergencia y seguridad trabajan para brindar orientación y apoyo a la población.

De esta manera, personal operativo que integra las Brigadas Contra Incendios y Guardabosques realizarán recorridos constantes de vigilancia sobre la carretera perimetral del Parque Nacional Malinche y sobre el sendero de ascenso a la montaña, debido a que estas zonas registran mayor afluencia de personas.

Además, se cuenta con el apoyo de instancias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cuerpos de auxilio y dependencias municipales de las demarcaciones cercanas al PNM para responder de manera oportuna a cualquier contingencia.

Flores Hernández explicó que es necesario que los paseantes que decidan visitar el Parque Nacional Malinche tomen en cuenta ciertas recomendaciones para que su estancia se de en condiciones de seguridad como es iniciar el ascenso a la montaña en las primeras horas de la mañana, utilizar ropa abrigadora y zapatos adecuados, llevar alimentos y agua suficiente, así como un teléfono celular con suficiente batería.

También, es importante descender antes de que oscurezca y en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables acelerar el descenso, ya que la lluvia o caída de granizo puede complicar el tránsito por los senderos.

El titular de la CGE recomendó a los visitantes obedecer en todo momento las recomendaciones del personal capacitado, seguir el sendero establecido para no correr el riesgo de perderse o desviarse del camino, y en caso de alguna contingencia comunicarse al número de emergencias 911.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la coordinación entre dependencias para garantizar la seguridad de los visitantes que eligen las zonas naturales de Tlaxcala como destino para vacacionar.