Noticias

CAPACITA SEPUEDE A 130 INTERNOS DE LOS CERESOS DE TLAXCALA Y APIZACO

42

CAPACITA SEPUEDE A 130 INTERNOS DE LOS CERESOS DE TLAXCALA Y APIZACO

  • Los internos adquirieron conocimientos en diversos oficios, con la finalidad de obtener ingresos extras en beneficio de sus familias.

Redacción

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregó reconocimientos a 130 internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y Apizaco, quienes participaron en diversos cursos de capacitación.

 

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), señaló que estas acciones se realizan con la finalidad de otorgar a los internos una constancia que respalde los conocimientos que adquirieron e incentivar el desarrollo de actividades productivas entre la población de los Ceresos de la entidad.

 

Cabe señalar que, 68 de los internos que recibieron su constancia se encuentran en el Cereso de Tlaxcala, 56 en el de Apizaco y seis en el Anexo Femenil.

 

El documento que obtuvieron los internos participantes de los cursos del Sepuede, es de carácter oficial; además, reconoce y acredita que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar un oficio.

 

En su oportunidad, Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reconoció la labor que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer el proceso de rehabilitación de estas personas, quienes reciben capacitación que les permite obtener ingresos para sus familias.

 

Las capacitaciones que se impartieron estuvieron enfocadas en campos como: el ensamble de prendas de vestir, carpintería, albañilería, electricidad, producción de pan y servicios de belleza, entre otros.

 

Durante la entrega de reconocimientos, se subrayó el esfuerzo y empeño de los internos que participaron en las capacitaciones, a quienes se les invitó a continuar con su preparación para adquirir nuevas destrezas y herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Los conocimientos adquiridos, permitirán a los beneficiados obtener ingresos extras para apoyar en la economía de sus familias.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de acercar las estrategias de capacitación a todos los sectores de la población tlaxcalteca.