Noticias

Dan de baja a seis elementos de la Policia Estatal en Tlaxcala; cinco más son suspendidos

61

Dan de baja a seis elementos de la Policia Estatal en Tlaxcala; cinco más son suspendidos

-Se inaugura la sala de juicios orales de la CES, con sesión del Consejo de Honor y Justicia

Redacción

En sesión del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se dio de baja a seis elementos y se impuso cinco suspensiones por 90 días sin goce de sueldo a otros elementos.

Luego del análisis de las carpetas de investigación que preparó la Unidad de Asuntos Internos, el Consejo de Honor y Justicia Policial ordenó la baja definitiva de seis elementos de la policía estatal por faltas administrativas y prácticas no profesionales.

De los sancionados, 10 elementos pertenecen a la División de Operaciones y uno a la Dirección de Vialidad Estatal.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, al respecto indicó que  la ciudadanía debe tener certeza de que la Policía Estatal está trabajando en una reingeniería policial que va en serio y que busca recuperar la confianza en su policía, “la cero tolerancia se aplica afuera pero principalmente hacía dentro”, “sin miramiento alguno todo acto deshonesto será castigado”.

“La dignidad del uniforme es nuestro compromiso para portarlo con acciones de valor y honor al mismo, pero tampoco debemos permitir que se denosté a los policías de Tlaxcala, quienes son seres humanos comprometidos con su uniforme, con sus familias y con sus valores como tlaxcaltecas”, finalizó el Comisionado de la CES.