Noticias

EGRESAN 47 ALUMNOS DEL CONALEP BAJO LA MODALIDAD DUAL

35

EGRESAN 47 ALUMNOS DEL CONALEP BAJO LA MODALIDAD DUAL

Redacción

Un total de 47 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los planteles de Amaxac, Zacualpan y Teacalco culminaron este jueves sus estudios bajo la modalidad dual, que permite a los estudiantes en formación profesional técnica desarrollar sus competencias disciplinarias y profesionales mediante su inserción en las empresas.

En representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, aseveró que en Tlaxcala cada vez más estudiantes elijen su educación bajo este esquema.

Asimismo, sostuvo que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que impulsa el Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes prioritarios la educación, por lo que se mantendrá el trabajo coordinado para que más alumnos fortalezcan sus habilidades y mejoren su empleabilidad.

En su oportunidad, la Directora General de Conalep Tlaxcala, Irma González Benítez, manifestó que esta formación representa un nicho de oportunidades para acelerar el desarrollo de competencias profesionales requeridas por el mercado laboral.

De igual manera, explicó que este tipo de enseñanza, bajo la óptica que ha desarrollado e impulsado el Conalep, está lista para dar el siguiente paso que es su consolidación en la entidad.

En tanto, Ingrid Estefanía Rivera Hernández, a nombre de los educandos que culminaron sus estudios, agradeció al Gobierno de Estado y al titular de la Secretaría de Educación por creer en la capacidad que tienen los jóvenes tlaxcaltecas y por conducirlos al aprendizaje práctico.

De igual manera, reconoció a cada empresa y a sus representantes por su compromiso con la educación a través de este programa, así como por compartir sus experiencias, a fin de que estuvieran mejor preparados para la vida laboral.

Cabe resaltar que las empresas que apoyaron en la enseñanza de esta generación fueron Somatic´s, JPR Consulting, A & R, Wexler, Comex Sarape, Quantum, Soluciones Integrales en Informática, Chedraui San Martín, Despacho Hernández Vázquez y ACP@Consultores.

En esta ocasión estuvieron en el evento Carmelo Morales Ramírez, Presidente del Comité de Vinculación Estatal de Conalep Tlaxcala, así como Irma Rojas Díaz, Gerardo Gallegos Matamoros y Félix Dagoberto Flores Hernández, directivos de los planteles del Conalep de Amaxac, Zacualpan y Teacalco, respectivamente.