Noticias

Reporta Yauhquemehcan cero afectaciones por sismo

168

Reporta Yauhquemehcan cero afectaciones por sismo

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- El ayuntamiento de Yauhquemehcan reportó que el sismo de esta mañana no afecto ningún templo o institución educativa sin embargo se mantienen alerta ante cualquier replica.

Lo anterior fue informado por el coordinador municipal de protección civil Gregorio Franquis García quien dio a conocer que se realizaron recorridos de verificación en el municipio sin embargo no encontraron daños en estructuras.

“Fue aproximadamente a las 8:32 de la mañana hicimos recorridos, pero no encontramos daños o algún reporte de la ciudadanía todo normal afortunadamente, también acudimos a los edificios que quedaron dañados en el pasado sismo caso específico el ex convento que se encuentra en la comunidad de Atlihuetzía pero no sufrió daños o lo que es la iglesia del centro de aquí del municipio o de Santa Úrsula y también fuimos a la escuela de Huacaltzinco pero nada todo tranquilo”, sostuvo.

Indicó que ante la posibilidad de una réplica de sismo se deben de tomar las precauciones necesarias pero sobre todo mantener la calma.

“Hasta el momento no tenemos llamado de la ciudadanía que se haya visto afectada la recomendación es no entrar en pánico guardar las cosas personales como documentos en una carpeta y sobre todo estar bien informados por si llega a presentarse otro movimiento telúrico si hay daños no hay que entrar a la casa y nosotros verificaremos la estructura”.